¿Se puede contagiar la caries al besar?

Resulta que mi pareja tiene alguna variedad y yo la verdad que tengo la boca muy sana. No he tenido nunca ningún problemas por caries, además cuido mucho la higiene.

Me gustaría saber si la caries se puede contagiar al besar, ¿o si puedo seguir haciéndolo sin preocupación?

2 Respuestas

Respuesta

No, la caries es la erosión del esmalte dental por el deposito de algunas sustancias producidas por bacterias normales de la boca cuando "comen" azucares y otros componentes. La caries NO es contagiosa pero las bacterias si se pueden pasar entre los dos, mientras mantengas un buen aseo oral no hay problema. Eso si, lleva a tu pareja al dentista para que le ayuden con eso, si no se lo trata puede perforar el diente y eso es muy, muy doloroso.

Saludos :D

Respuesta

La caries no se contagia para nada. Lo que puedes generar es un traspaso de las bacterias de tu boca que son más propensas a la aparición de caries. Recuerda que en tu boca conviven casi más de 500 bacterias distintas. Si tienes alguna duda en esta web sobre caries lo explican muy bien.