Que caldera recomendáis para chalet

Estamos haciendo una reforma integral y vamos a cambiar la instalación de calefacción. Estamos hablando de un chalet independiente de unos 200m2, con 4 habitacions, 2 banos y salón con cocina integrada. La instalación que hay se va a eliminar y se va a poner una nueva con multicapa y constara de 10 u 11 radiadores y dos banos.

Estamos mirando calderas y creo que me voy a decantar por una Wolf de condensación, porque leyendo opiniones, aparentemente es de lo mejor del mercado y merece la pena pagar la diferencia en precio.

¿Qué recomendáis? Se que Junkes y Valliant son buenas también.

1 Respuesta

Respuesta

Las calderas Junkers son las que más he instalado y los problemas han sido 0. Vaillant también es una marca que he tocado en cuanto a reparaciones y desde luego son muy buenas. El inconveniente es que los recambios son caros pero bien cuidadas y con los mantenimientos correspondientes, es muy dificil que puedas tener averias.

En cuanto a la Wolf, he visto pocas y de lejos pero las referencias que tengo de compañeros es que son una maravilla.

Lo importante sobre todo es que tengas a un SAT oficial de la marca cerca por cualquier inconveniente que puedas tener. No hace falta que estén al lado de casa pero que tampoco se encuentren a 200Km.