Cambiar termino potencia electricidad en mi casa

Tengo un piso de unos 80-88 metros cuadrados. Actualmente tengo contratados con Gas Natural Fenosa una potencia de 4,6kw. Mi intención es bajar a 3,45kw pero quería saber si tendré problemas de cortes o no. La iluminación de mi vivienda es integra en leds y tengo todos los aparatos típicos: lavadora, secadora, horno-micro combi, frigorífico, lavavajillas. La calefacción y el agua caliente es por gas. ¿Me compensa bajar? Considero que me cobran demasiado para vivir yo solo y apenas estar en casa debido a mi trabajo, pero tengo miedo de quedarme corto.

1 Respuesta

Respuesta

Pues yo tengo los mismos electrodomésticos excepto la secadora y me va muy bien con 3,45Kw. No me salta nunca el limitador.

Sin embargo depende de tus hábitos de consumo.

No dices si la cocina es eléctrica (vitrocerámica o inducción)

Simplemente mira los consumos de cada electrodoméstico y tendrás que estar más pendiente de no conectar simultáneamente los grandes consumidores.

Que en tú caso son:

* Lavadora cuando lavas con agua caliente.

* Lavavajillas

* Horno

* Secadora

* Plancha (si es de vapor)

Es decir no puedes poner la lavadora en caliente y asar un pollo a la vez o poner el lavavajillas o la secadora.

Ten en cuenta que necesitas un pequeño margen para la iluminación, nevera, la TV y algún otro aparato.

Como idea te sugiero conectar la toma de agua del lavavajillas al agua caliente ACS de la caldera de gas. Yo también tengo la lavadora a la misma toma de ACS.

PD. Mi cocina es de gas

Mi placa es de inducción, y aparte tengo una plancha para cocinar pequeña y plancha de la ropa normalita.

Pues la placa de inducción te complica un poco porque es probable que tengas varias zonas de cocción y además las uses simultáneamente. Durante ese tiempo no podrás usar ninguno de los electrodomésticos de la lista anterior.

Esto es igual que plantearse adelgazar y ponerse a dieta. Se consigue si eres metódico y constante.

Resumiendo. Haz una tabla con la potencia que consume cada uno de los electrodomésticos que has mencionado y observa cuales puedes usar simultaneamente.

Muchas veces descubrimos que si estamos cocinando no estamos usando el lavavajillas y que podemos poner la lavadora despues de que haya terminado el lavavajillas.

Ahí no estoy de acuerdo, la placa solo alcanza la máxima potencia con los hornillos al 9, y casi nunca se ponen tan altos.

Me reitero: "Depende de tus hábitos de consumo" .

Y conste que me parece una idea genial que te hayas planteado bajar el término de potencia.

Ya está bien de que nos estén cobrando tanto dinero por ese concepto.

Pero en mi respuesta tengo que insistir en que si bajas el termino de la potencia, vas a tener que cuidar más lo que tienes conectado al mismo tiempo.