Me da mucho miedo arrepentirme de cortar con mi novio, debería?

Ya he platicado esta historia varias veces y siempre recibo la misma respuesta: Tú eres quién decide.

Y lo sé, no pido que tomen una decisión por mi, pero si un consejo, como si fuéramos amigos del alma. Estoy pasando por una situación que me duele y me tiene totalmente destrozada.

Mi novio se va en un mes de intercambio a Francia, somos de México. Se va por un año completo

La situación es que nosotros lo hablamos poco antes de que empezara la convocatoria, me preguntó qué pensaba y yo le dije que yo no podría aguantar tener una relación a distancia por un año completo. Es mucho tiempo, muchas inseguridades, mucho dolor. En una pelea que tuvimos y que estuvimos a nada de cortar (por algo que él causó) él tomó la decisión de meter los papeles, sin decirme.

Yo siento muchísimo coraje ya que yo soy egresada y en un tiempo atrás yo le dije que me iría de la ciudad (dentro de México) a buscar trabajo. Él me dijo que por favor lo esperara porque no quería tener un noviazgo a distancia. Yo estuve de acuerdo y jamás me fui. Pero a él eso no le importó al momento de entrar al intercambio.

Siento mucho coraje conmigo también, ya que yo hice de él mi prioridad (error mío). Me alejé de muchos amigos porque él cree que todo mundo quiere meterse conmigo o que con todos quiero ser infiel. Mis planes los hice girando en torno a él. No irme de la ciudad y quedarme a esperarlo. Mis fines de semana son completamente para él.

A pesar de todo, lo sigo queriendo mucho, pero cada vez aque veo su emoción por irse a Francia me duele muchísimo el pecho y no puedo evitar sentir unas ganas enormes de llorar. Siempre que me cuenta algo sobre el viaje me da coraje y comienzo a pelear con él.

Quiere que lo espere, me lo ha rogado, y quiere que vaya a francia el próximo año. El problema es que para entonces yo quisiera irme de la ciudad (En unos dos meses) y conseguir un buen trabajo. Por lo tanto ir a visitarlo retrasa de nuevo mis planes personales.

Creo que el error principal fue que yo hice de él mi prioridad, cuando él claramente tiene otras (no lo juzgo, todos tenemos que ver por nuestro futuro) pero siento que ya no puedo. Me siento mal todos los días. Casi siempre me acuesto llorando y me despierto con una tristeza enorme. Son 9 horas de distancia a Francia.

Mi único miedo es terminar y arrepentirme mientras él está alla, pero también me da miedo terminar cuando se vaya porque no estoy segura de poder estar sin él todo un año. Saber que va a conocer a gente nueva, gente totalmente diferente a él, que hasta exoticos le pueden parecer. No sé qué hacer...

3 Respuestas

Respuesta

Michelle, no está claro lo que sientes por él… He mirado tus anteriores preguntas y contradicen. Ahora cuentas que “lo sigues queriendo muchísimo”, sin embargo, hace unos días en tus preguntas exponías que ya no sentías lo mismo por él, decías que “ya no siento ganas de verlo, besarlo o tener intimidad con él. Cada vez que me besa o intenta tener sexo conmigo, me siento muy culpable porque en realidad a mi no me apetece hacerlo”. Hasta dijiste que ya dejaste de amarlo… Siendo así, es difícil aconsejarte algo, ya que tus sentimientos hacía él es el factor más importante a la hora de tomar la decisión de abandonar la relación o no. Teniendo en cuenta la información que proporcionaste en tus anteriores preguntas, te diría, suéltalo, que se vaya, ¿para qué sufrir esperándole si ni siquiera lo amas? Pero tu última pregunta confunde. En fin, si es que estás confundida sobre tus sentimientos, te recomendaría que te respondas a ti misma a estas preguntas: si él no tuviera que irse a Francia, ¿te gustaría seguir con él? Si él no tuviera que irse a Francia, ¿sería una persona con quien te gustaría pasar toda la vida juntos? Si es que tienes dudas, quizás su viaje a Francia es una señal para ti, que tienes que cambiar algo en tu vida. Los cambios muchas veces dan miedo, y el apego que sentimos hacia los demás, lo complica todo, pero cuando decidimos a abandonar todo aquello que nos limita, que no nos llena, volvemos a sentirnos verdaderamente libres y felices.

¡Gracias! Creo que no me di a entendé muy bien. Lo sigo queriendo y le tengo mucho cariño, pero ya no siento amor por él, creo yo, derivado de todo esto, ya que cuando me contó que se iría yo empecé a alargarme de él

Has compartido muchos buenos momentos con él, es normal que sientas cariño, que estés acostumbrada a estar con él y por ello, la separación te va a doler. Lo que está claro es que mantener una relación a distancia es muy difícil, pero si hay ganas y motivación por ambas partes, puede ser posible, sobre todo cuando se trata de algo relativamente temporal.

Si tú una vez hiciste el sacrificio y no te fuiste a otra ciudad, él debería entender que tienes derecho de estar decepcionada, y tu enfriamiento se entiende muy bien. Podemos decir que él rompió ese “acuerdo” que teníais entre vosotros sobre el noviazgo a distancia, y en un momento dado, decidió que su vida personal era más importante que vuestra relación.

Fuese como fuese, lo importante es que su decisión cambió vuestra relación y tus sentimientos hacia él. Siendo así, yo pienso que tú al nivel personal ganarías más si te apartaras de esa relación. Es una oportunidad para ti y creo que tendrías que aprovecharla.

Si te quedaras esperándole, si vivieras pendiente de charlas, de mensaje de él, de ir a visitarlo a Francia, aparte de sufrir por todo que causa una relación a distancia, si al final de todos modos la relación se acabara, te quedarías con el arrepentimiento por no haber seguido tus planes cuando tu novio sí que decidió a seguir los suyos. Si tu sabes donde quieres ir, si crees que podrías estar más feliz y tener más éxito laboral en otra ciudad, quizás sea un lugar donde te espera una gran aventura, ¿una gran vida?

Que él te ruegue que no lo dejes, es lo más normal, pero es él quien decidió a irse, entonces las consecuencias también las tiene que pagar él. No puedes quedarte con él solamente porque él te lo pide.

Sé valiente, ve por tus sueños, que la vida no te esperará! Al final de todo, si es que esta relación aún tiene futuro, os encontrareis un día otra vez y quizás podríais empezar todo de nuevo, si es que con el tiempo ambos entendierais que queréis estar juntos.

Respuesta

Y en realidad, es así, nadie puede decirte que hacer, tendría que ser más que un académico, para poder saber el futuro, pero tienes que decidir y arriesgarte por uno u otro, he visto eso de estar separado por ej. por un mes aprox. y se termino la relación, en otro, solo por vivir a unos veinte kilómetros, pasaron cosas, en otra, viviendo una en America otra en Italia, se casaron, no hay caso igual, depende de las dos personas, una puede creer que se va a otra ciudad y no pasa nada, pero conoce a otra, igual te puede pasar a vos, hay gente que no tolera vivir separada un año, o dos, otros que esperan, depende en este caso de vos, la vida es corta y un año puede ser mucho tiempo, pero hay un dato concreto : vos te sacrificastes por el no mudándote, y el hace su vida, entonces, parece que vos le interesas más que el a vos.

Respuesta

La situación es más simple de lo que parece: Ya tienes la duda y eso hará que las cosas se vayan a menos con cada día que pases en esa relación. Debes cerrar ese ciclo y mientras mas pronto lo hagas mucho mejor para ambos, como dicen los abuelos "las relaciones son como los zapatos... Si te aprietan o te entra forzado no son de tu talla y no habrás dado diez pasos sin que te salgan ampollas" y eso se aplica a tu caso porque, según tu realto, hay cosas funcionan forzadas.