Una asociación de vecinos de 9 personas puede aprobar una obra sin presentar a los vecinos lo que costara?

Somos una comunidad de vecinos de 170 vecinos y la junta son 9 personas. Se hizo una consulta de si nos gustaría arreglar el local social, lo cual salió que si. En unos meses pusieron aire acondicionado, pintaron, cambiaron 6 mesas y 8 taburetes y un friso en una paret. Quiero destacar que es un sitio pequeño, que solo tiene pérdidas porque no va nadie. Nos llega una acta que se han gastado 6000 euros ( 6% del dinero ), pero nadie nos a preguntado si lo veíamos lícito este precio simplemente lo presentaron cuando estaba hecho. ¿Lo pueden hacer sin consultarnos?

1 respuesta

Respuesta

Una actuación como la que comenta debe ser aprobada en Junta.

Cuando dices en junta ( las 9  personas ) o todos los vecinos?

No existe una junta, aparte de la de propietarios, compuesta por todos los propietarios de la comunidad.

Esto, suponiendo que estemos hablando de una comunidad de propietarios, que ahora no lo tengo claro, porque veo que en algún momento se refiere usted a una asociación de vecinos

Es uña Associación de vecinos y la junta son 9 personas. Presi,vicepresi, vocales, obras, tesoreros...

pero se han gastado 6000 eur, sin presentar lo que costaría a los vecinos

Si es una asociación, y no una comunidad, desconozco las normas que la rigen. Deberán consultar sus estatutos.

No obstante, a priori, no parece acertado que la junta pueda decidir sobre el uso de los fondos, sin consentimiento del resto de los miembros.