Access ordenar formulario por campo

Tengo un formulario con un campo que se llama "Ntra Referencia" que es texto, ese campo contiene 1-04, 2-04..., 7000-16..., 8000-17

Ahora bien, este campo si le digo que me lo ordene, no lo hace bien. ¿Alguna sugerencia

2 Respuestas

Respuesta

Cuando dices que no te lo ordena bien, supongo que no te lo ordena como a ti te gustaría.

En algún caso que yo me he encontrado con ese problema he optado por Formatear un código de modo uniforme. Es decir si en tu caso tienes el 1 como inicio y el 8000 como final, para que te ordene (como me imagino que quieres tendrías que teneer >> 1000-04... 8000-17,

Si eso no lo puedescambiae usa un campo Auxiliar en el que conviertas la cadena en números y ordenas por ella.

Tendrías 104, 204, 700016 y 800017. Mis saludos >> Jacinto

Gracias pero no lo entiendo.

Un saludo,

Al contestar observo que Icue te da una solución a la que poco puedo añadir, porque además de ser correcta va en la línea de lo que te apuntaba en mi respuesta.

Lo único es que si quieres convertir el Campo completo en Número, puedes emplear algo así.>>

NOrden: Val(Reemplazar([NtraRef];"-";""))

Mis saludos >> Jacinto

Una cosa, he conseguido sacar número, pero ahora me gustaría que ese campo el valor prederteminado sea el anterior + 1 para hacer un pequeño autonumérico (de forma manual)

Gracias

No veo la relación de la pregunta inicial con esto otro que comentas, pero para generar ese AutoNum personal, deberías de hacerlo en el Form_Current(), (Al actualizar registro) y condicionado a que sea un Registro nuevo.

Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
Me.TxtNOrden = Nz(DCount("NombreDeTuCampoOrden","NombreDeTuTabla"),0)+1
End If
End Sub

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Clientes como la de la imagen.

Si haces una consulta normal y le dice que la ordene por el campo Loquesea, tal como está lo hace mal, ya que el campo lo que sea es texto y el 11, 101, etc van antes del 2. Pro si la hace como en la imagen

El resultado es el correcto

Lo he intentado pero no me sale

Gracias

Puedo crear un campo nuevo que se llame orden dónde extraiga los dígitos hasta dónde esta el guión. De esta forma tengo un campo que además puede servirme de "Id".

Gracias

En la consulta Ordenar. También se podría poner en el formulario Registro. La instrucción es la misma que en la consulta.