Ocultar campos de Formulario según criterio de formulario Access

Nuevamente expertos :

Tengo un formulario principal "Pacientes" con el campo "tipo_paciente", con 2 opciones en una lista desplegable "INTERNO" y "EXTERNO".

Dentro del formulario tengo un Subformulario "RESULTADOS" en el cual tengo el campo "suspensión", el cual necesito ocultar en caso de que el campo "tipo_paciente" sea "EXTERNO" y habilitarlo en caso que sea "INTERNO".

1 Respuesta

Respuesta

Allan: Deberás poner código en dos sitios

En el AfterUpdate de Tipo_Paciente del Form Pacientes

Private Sub Tipo_Paciente_AfterUpdate()
If Me.Tipo_Paciente.Value = "EXTERNO" Then
    Me.Resultados.Suspension.Visible = True
Else
    Me.Resultados.Suspension.Visible = False
End If
End Sub

Luego en el Form_Current del Formulario Pacientes también.

Private Sub Form_Current()
If Not Me.NewRecord Then
    If Me.Tipo_Paciente.Value = "EXTERNO" Then
       Me.Resultados.Suspension.Visible = True
    Else
       Me.Resultados.Suspension.Visible = False
    End If
End Sub

No lo he probado, pero creo que no tendrás dificultades. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, perdona la demora en contestar pero con la Semana Mayor me desconecté un poco de mi Pc y gozar el mundo exterior.

Probé el código que me enviaste pero me ocasionaba un error en la referencia.  Para ello estuve buscando un poco y lo aplique de la siguiente manera:

Private Sub Tipo_Paciente_AfterUpdate()

If Me.Tipo_Paciente.Value = "EXTERNO" Then
Me.Dependencia.Visible = True  'este oculta campo del formulario
Form![Resultados]![Suspension].Visible = True 'este oculta campo del subformulario

Else
Me.Dependencia.Visible = False
Form![Resultados]![Suspension].Visible = False
End If

End Sub

y me apoyo al movilizarme en los registros con:

Private Sub Form_Current()
Call Tipo_paciente_AfterUpdate
End Sub

Gracias pues me diste la referencia de como armarlo. Siempre un 10 para ti