Como crear un contador automático

Necesito crear una celda que sea un contador automático, pero no que sea un campo clave y que pueda modificar el inicio. Quiero decir que el contador siempre ha de ser uno más que el ultimo registro sea cual sea el número de la celda anterior.

1 Respuesta

Respuesta

José Antonio: Supongo que estamos en Access, (lo digo por lo de celda).

A ese campo que le quieres adjudicar un valor en un Nuevo Registro le vamos a llamar>> NumConsecutivo y a la Tabla Fuente >> TblDatos

Si eso es así, en el Evento Al actualizar Registro (Form_Current) pones algo así.

Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
Me.NumConsecutivo = DCount("*","TblDatos")+1
End If

También puedes usar.

Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
Me.NumConsecutivo = DMax("NumConsecutivo","TblDatos")+1
End If

Mis saludos >> Jacinto