Campo autonumérico pierde consecutividad

En Access un campo autonumérico pierde su consecutividad si al ingresar un registro uno oprime esc, ¿Cómo hago para que no se pierda, preferentemente con vba?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías generar el autonumérico con código, así no perdería consecutividad.
En la tabla lo ponés como numérico (Entero largo o Doble). En algún evento del formulario programás para que se generen los valores.
Por ejemplo en el evento Al activar registro sería algo así:
Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
Me.Control = Nz(DMax("Campo","Tabla"),0) +1
End If
End Sub
O en el evento Antes de insertar:
Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
Me.Control = Nz(DMax("Campo","Tabla"),0) +1
End Sub
También podes hacerlo con una maco, con la acción establecer valor y asociar la macro al evento que vos quieras...
En fin... Se puede hacer de muchas formas...
Azarleonardo agradezco la molestia que te tomaste para contestar mi pregunta, muchas gracias, utilice la del control y es lo que buscaba, nuevamente gracias, hasta la próxima.