Dolor en las articulaciones y trastorno ansioso

Tengo 25 año mujer, soy aficionada al fitnnes entreno hace dos años. Hasta hace un mes y medio a tras entrenaba todos los días de 1 a dos horas diarias pesas... Pero las deje porque empecé a sentir cierto malestar en las articulaciones en las partes blandas... No es un dolor constante pero molesto esto me da en las muñecas.. En los dedos ( asociado a que no puedo dejar de tronarlos de nerviososmo) las rodillas y tobillos incluso pie gordo.. Igualmente empecé a sentor ciertas clavadas en los músculos esto se me agravo puesto que comense a sentir mucha ansiedad y nerviosismo... Me asusta mucho el hecho de epnsar de tener artritis raumatoide... La cual la padece mi madre hace 3 meses. Fui al traumatólogo y me dijo que podía tener un estrés articular me recomendó gelicart.. Pero la verdad es que siento que la ansiedad me agrava todo.. Me sicoseo pensando que puede ser artritis.. El dedo meñique tras tronarlo tanto que se me hincho un poco y siento dolor de manos porque no puedo parar de hacérmelos sonar cada 1 min. No he presentado fiebre ni nada de eso solo malestar articular y algo muscular... Llevo un. Mes y medio así aprox. Que podrá ser... Los médicos me dicen que lo he agravado porque somatizo lo de mi madre! Estoy muy deprimida por esta situaciones ... Por otro lado me sudan mucho las manos.. Tengo miedo contante.. Se me acelera la frecuencia cardica y me siento cansada. No me logro concentrar ... Me siento terrible.

1 respuesta

Respuesta

Si ha acudido al médico y se ha hecho las pruebas de rigor (radiografías, resonancias, etc), no hay porque dudar de su diagnóstico. Pida una segunda opinión a otro especialista para estar más tranquila si lo necesita y asegurarse de recibir un tratamiento temprano si está en lo cierto.

Yo le recomendaría acudir a un fisioterapeuta que tratará sus dolores musculares desde otra perspectiva. Además pueden recomendarle tablas de ejercicios, sobre todo de bajo impacto como la natación o aquaaerobic.

Nutricionalmente se recomiendan los ácidos grasos Omega3 y evitar el tabaco y el alcohol.

Aunque sea difícil si no tiene un diagnostico preciso todavía, tiene que procurar controlar su ansiedad ya que eso la está perjudicando. Utilice los medios que mejor le funcionen: hacer ejercicio de bajo impacto (caminar, ejercicios acuáticos), técnicas de relajación, infusiones, flores de Bath, masajes relajantes, etc