Problemas de erección con 18 años

Tengo 18 años y el otro día estaba con mi novia dispuestos a tener relaciones sexuales (iba a ser mi primera vez), pero la erección no aparecía. A pesar de ser mi primera vez, no estaba especialmente nervioso. Estando con ella en la calle por ejemplo, sí que tengo erecciones, aunque no del todo, ¿pero en ese momento no. A qué se puede deber? ¿Puede ser por la masturbación?

3 respuestas

Respuesta

Si no tienes erecciones en ningún momento (ni durante la masturbación), podemos estar ante un problema físico y deberías ir al urólogo.

Si solo fue en esa ocasión, quizá no estabas excitado porque no hubo juegos previos suficientes. Si descartamos los nervios o estrés y no consumiste alcohol o medicamentos, tendrías que averiguar la causa. Quizá haya una mala comunicación con tu pareja o esperes demasiado de tu primera vez, lo que hace que inconscientemente te presiones a ti mismo

Estoy casi seguro que es un problema psicológico. ¿Cómo podría solucionar esto?

Si te va bien con tu pareja, comunicate con ella, alarga los juegos previos, explorad las prácticas que más te gustan (sexo oral, masturbación, roces, masajes...), evita estresarte, no lo hagas si te encuentras cansado y procurad estar cómodos y relajados.

Respuesta

En las primeras relaciones puede ser normal que se presente alguna disfunción, especialmente la pérdida de erección y la eyaculación precoz. Creo que es normal y no debes preocuparte por ello. Conforme se vaya regularizando tu vida sexual, irás solucionando estos problemas.

No obstante, aunque no seas consciente de ello, hay un componente ansiógeno, derivado de mensajes negativos que pueden llegar a tu mente, por ejemplo, "tengo que quedar bien ante la chica", "no debo fallar", qué pasará si no funciono bien", etc., por lo que sería conveniente que intentaras relajarte y no preocuparte por el resultado.

He respondido a bastantes preguntas sobre tu mismo problema. Te inserto el enlace a una de mis respuestas para evitar repetir lo mismo.

Mi pene no tiene erecciones como antes