¿Qué cámara tiene buena calidad en las fotos y está a buen precio?

Quiero comprar una cámara es solo para tomar fotos como pasatiempo, me gusta mucho, pero están muy caras, ¿creen qué una Nikon d5000 está buena para lo que la necesito? O me pueden recomendar otra.

4 respuestas

Respuesta

Cualquier cámara reflex de las que hay en el mercado tiene buena calidad.

Para un uso normal como afición, los resultados van a ser muy buenos.

Mi recomendación es que hagas un curso de fotografía, ya que con unos conocimientos básicos vas a poder sacar el potencial que tiene una cámara de este tipo.

Para el 90% de las fotografías no vas a tener ningún problema, pero hay situaciones donde se requieren unos conocimientos para conseguir unos resultados buenos.

Mi consejo es que no te gastes mucho y busca alguna oferta de reflex.

Respuesta

Comprate una compacta y empieza a experimentar con ella. Y lee mucho sobre fotografía en internet. Hay cantidad de cursos gratis. En wallapop las encontrarás por 40 euros. No te metas, de momento, con una reflex.

Respuesta

Si solo quieres fotografiar como pasatiempo, no hace falta que te compres una buena cámara, más si no sabes cómo utilizar estas cámaras, y solo la vas a utilizar en modo automático. Esas cámaras están buenas si quieres experimentar o aprender más sobre el mundo fotográfico, el modo manual tiene hermosas aplicaciones para practicar,. Si quieres aprender adelante con una cámara como esa te servirá de mucho pero sino quieres complicarte la vida con una automática estarías bien

Respuesta

No dices tu presupuesto, ni qué tipo de fotografía te gusta, niños, retrato, animales, paisaje, callejera, familiar, paisajes... o necesitas mucho zoom o poco...
Una cámara nikon d5000 no te da la calidad, lo que te la va adar son LOS OBJETIVOS que le pongas, y cuanto mejor, más caros, y créeme, pueden ser MUY caros. El pisapapeles que viene de fábrica, el 18-55, viene bien para aprender, pero ya está. Puedes hacer fotos correctas con él, pero no espectaculares, ni es tu intención. O sí espectaculares, pero siendo un pro.
Parece que el tamaño no te importa -las reflex son grandes-, pero si no sabes nada nada de fotos, cómprate primero una cámara BRIDGE por 300 euros, o una compacta incluso (ambas son compactas, pero las bridge tienen más parecido con las REFLEX y las SIN ESPEJO, por los ajustes y botones NO por el tamaño del sensor, que suele ser más pequeño).
Recuerda que hay móviles que ya hacen mejores fotos que algunas compactas, o que algunas reflex con el objetivo pisapapeles de serie, eso si, son CAROS. 1000 euros, que entiendo no te vas a gastar, pero si vas a cambiar el movi y comprar cámara, hazte con un BUEN móvil y como pasatiempos, no necestiarás mejor cámara.
Básicamente, en términos generales, GENERALES, repito:
A más tamaño del sensor, mejor calidad nitidez y menos ruido en las fotos (reflex tamaño APS-C te sobra, y Micro Cuatro Tercios o "sin espejo" o "evil", mismo tipo de cámara, tres nombres, también, y es algo más pequeño que el APS-C, es MFT) Las cámaras MFT son más pequeñas, sus objetivos TAMBIÉN, y más baratos, pero aún así pueden costar entre 300 euros y 3000. Menos de segunda mano.
Las compactas dan más ruido y menos calidad, PERO hacen grandes fotos, si aprendes y lleva tiempo, apuntate un curso o mirate
http://www.thewebfoto.com/
Si no necesitas gran zoom (no quieres hacer aves ni espiar al vecino), ni sacar marcianos, prescinde de las bridge y vete a una compacta OLYMPUS TOUGH que te permite meterla bajo el agua incluso y aguanta golpes y lo que sea. O una compacta normal. Te digo OLYMPUS porque tiene un servicio post-venta MUCHO-MEJOR-QUE-LA-COMPETENCIA, pero la calidad de las fotos es similar, en general, en esas gamas.
HAy miles de cámaras de SEGUNDA MANO, que están perfectas.