Secadora Bosch Maxx7 se apaga sola

Tengo una secadora marca Bosch Maxx7, la verdad sin mucho uso un día de repente empezó a fallar, el problema es que al encenderla normalmente empieza a funcionar y a los 2 minutos se para sola, comprobado que el deposito de agua está vacío e incluso la desenchufo y la vuelvo a enchufar al día siguiente y no se soluciona el problema, si alguien conoce la causa lo agradecería ya que supongo que el servicio técnico me cobrara una pasta y venderla en éste estado supone regalarla y apenas tendrá 15 usos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, según he leido el problema habitual es que la placa o circuito electronico principal (donde se encuentra el programa), presenta un fallo. De ser así en principio deberá sustituirse aunque antes se deberán hacer varias comprobaciones.

Como esta incidencia parece frecuente podemos ir viendo cada caso tratado por los compañeros con anterioridad. A ver si tenemos suerte.

**Deberás revisar la cubeta de recogida de la pequeña bomba que sube el agua al depósito de almacenamiento. Esa bandeja está dotada de un flotador que activa la bomba o la para. Suele ensuciarse de pelusa o fibras textiles. Para acceder a él debes retirar una tapa de la zona trasera del equipo, es la mas pequeña, está a ras de suelo.

Aún llevando el depósito en la parte baja, desde la zona de condensación hasta entrar en el depósito, el agua será impulsada por una bomba. Se trata de llegar a la zona trasera de la máquina y acceder al lugar en el que se encuentra la bomba y el flotador que la gestiona. Limpia toda la zona de restos.**

Secadora Bosch. Se para.

http://dingox.com/tutoriales/solucion-por-que-mi-secadora-de-ropa-se-apaga-sola.html

https://www.youtube.com/watch?v=k2UaLHIHBJU