Secadora indesit no llena el deposito bien, ¿Por qué?

Mi secadora, es de bomba de calor, con deposito y salida al desagüe, siempre la he utilizado con el deposito, pero ahora de me llena el cajony no se mete en el deposito.. Porque

Limpie todo los fltros y la secadora esta en buen estado.

¿Por qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Si no lo llena bien del todo, pero si que lo llena un poco, entonces la bomba de desagüe funciona en principio

Seguramente sea que hay mucha pelusa acumulada en el fondo de la cubeta donde condensa el agua y no deja que la bomba trabaje bien

Solución fácil: si el condensador (el radiador de abajo) esta visible desde delante o desde donde sea, abre la tapa, pon la secadora en una terraza, si no en la ducha o bañera con la ayuda de alguien. Inclinala un poco hacia adelante y métele agua con ducha o manguera todo lo fuerte que puedas (sin doblar las laminas del condensador). Así sacaras todo el barro que hay acumulado en el fondo de la cubeta. Primeramente deja que ablande un poco para que salga mejor. Insiste mucho. La cubeta es estanca así que no tengas miedo de meter agua, pero aun así dejala escurrir bien y secar un poco antes de conectarla de nuevo

Si no tendrás que desmontar panel lateral, ver donde va la bomba de desagüe y limpiar la zona con agua también