Orden de herederos en caso de accidente aéreo

Mi hermano compró un piso él sólo y al cabo de unos años se casó y tuvo un hijo. Mi hermano y su mujer han hecho testamento y si él fallece ella será usufructuaria de ese piso hasta que se muera y a su muerte quedará para su hijo. Vamos a viajar al extranjero mis padres, mi hermano, mi cuñada y su hijo y quisiéramos saber el orden de la familia que heredaría ese piso si muriéramos todos en el viaje porque Mi hermano querría que lo heredasen sus suegros solamente pero no sabemos si nuestros tíos pite parte materna o paterna tendrían derecho a heridas también.

1 respuesta

Respuesta

Si mueren en un accidente y no se demuestra que uno ha muerto antes que el otro, se presume que han muerto todos a la vez, por lo tanto su cuñada y su sobrino no heredarían porque también estarían muertos y los suegros no heredarían porque no son parientes de él. Toda la herencia pasaría a los parientes más cercanos de su hermano, que, según dicen son los tíos.

Si quiere que hereden sus suegros ha de hacer un testamento que lo disponga así.

Sus tíos heredarían lo que es de su hermano, pero sus suegros heredarían lo que fuera e su hija.

Si se tratara de un accidente de coche en el que su hermano muere hoy y su esposa o su hijo sobreviven hasta mañana, entonces si que heredarían sus suegros, porque aunque solo hubieran vivido unas horas, la esposa o el hijo ya habrían tenido el derecho a la herencia de su hermano y por lo tanto al morir los que ya tienen ese derecho, sus suegros, como parientes de ellos heredarían todo lo que tiene su hija.