Regrueso de solado para alicatar

Tengo un cuarto de baño pequeño, unos 4m2 que al levantar el pavimento de azulejos presenta una base muy deteriorada y suelta de arena y mortero. He retirado todo hasta llegar al forjado y ahora quiero hacer un planche de recrecido de 8cm para alicatar de nuevo. Se me ha ocurrido, para no añadir peso y por comodidad colocar super mahon de 4cm de espesor colocado plano sobre base de mortero con lo que regruesaría 6cm (2 de mortero + 4 mahon) dejaría una base totalmente rellena y sobre los mahones tirar maestras y rebozar los 2cm que me faltan. Después pegar con cemento cola el gres. ¿Es viable? ¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta

Te sabes aquello de "los esperímentos en casa y con gaseosa", pues aplícate el cuento.

Solo piensa una cosa, si fuese viable no crees que se harían así en las obras.

Aligeras peso, pero encareces la obra, además de complicarte la vida.

1. El resultado, no se si el sonido al pisar será el que buscas.

2. Si se mueven, agrietan o rompe el ladrillo o el mortero, que le va a pasar al alicatado, se te va a romper.

3. Te vas a volver loco, con los niveles.

4. Si echas un recrecido y luego tiendes el ladrillo, el resultado final será dos capas no unidas. Si vas echando el recrecido y tomando el ladrillo para que quede sólido, me río solo de pensar hacer eso y que el resultado final sea satisfactorio.

Si quieres aligerar, emplea arista en la masa de recrecido, es algo más caro, pero te queda una base sólida, nivelada y en una sola operacion