¿Es de obligado cumplimiento por el administrador el mantener la estética del edificio de la comunidad?

Son 13 años sin hacer mantenimiento exterior de ningún tipo en el bloque donde soy propietario de un piso. Dado que la relación entre los vecinos no es buena (todo gira por supuesto al rededor de que no hay dinero) el edificio prácticamente parece una construcción en abandono. Entre que la calidad de los materiales no eran los mejores en plena burbuja inmobiliaria y que las personas nos fijamos más en rencillas absurdas con el vecino que en hacer las cosas con sentido común, han propiciado que el actual administrador no haga nada por tomar cartas en el asunto y plantear como urgente el acondicionar¡Miento de la estructura externa del edificio. Grietas de todos los colores y cemento a la vista en multitud de puntos dan verdadera peda.

¿Está obligado el administrador a tomar medidas en pos del correcto mantenimiento del edificio?

Si el problema es el dinero ¿Podría dado que es urgente y básico obligar a los vecinos a aportar una derrama fuera cual fuese para acometer dicha reforma?

Estaria en mi derecho informar al administrador mi deseo de que dicho administrador ejerza su función como tal y toma decisiones al respecto?

¿Cómo, dónde y cuando tendría que hacer dicha solicitud?

1 Respuesta

Respuesta

El administrador no puede actuar a espaldas de la comunidad.

La comunidad está obligada, por ley, a mantener la finca en condiciones (art. 10 LPH). Usted puede exigir a la comunidad las actuaciones que sean necesarias para mantener las condiciones de seguridad, habitabilidad, etc.

Para ello, solicite al presidente que el tema sea tratado en la próxima junta. Si no se alcanza el acuerdo, puede usted impugnarlo.