Mi novio me dejo no se que hacer

Estoy muy triste mi esposo me dejo, dijo que quería estar solo.. Teníamos 8 años juntos, y estoy destruida, solo me quiero morir.. No teníamos hijos, pero el era todo para mi, siento que mi vida se acabo y nunca más seré feliz . No tengo ganas de nada ni siquiera de comer. No puedo dormir porque sueño con el.

Se que nunca sentiré esto por más nadie, yo nunca le falle, el si a mi y aun así lo perdone. Ahora me sale con esto, solo quisiera morir para que deje de doler pero no tengo el valor para hacerlo-

2 respuestas

Respuesta

Es normal que se sienta mal después de una ruptura. Después de 8 años de relación, hay un periodo de duelo que tiene que superar.

Piénselo fríamente, si su esposo quería estar solo y no se sentía enamorado de usted, es mejor que la relación haya terminado y usted tenga la oportunidad de ser feliz y no vivir engañada.

Usted es la persona más importante de su vida, por eso es el momento de luchar y tirar para adelante. Centrese en el trabajo, o en continuar estudiando, retomar relación con sus amigas, apoyarse en la familia... cualquier cosa que haga que se sienta mejor.

Si ve que no puede salir de ese estado de dolor o depresión, busque ayuda profesional. Mucho ánimo

Respuesta

Siento por lo que estás pasando, es la tragedia de muchos y todos alguna vez en nuestra vida pensábamos que sin él (o ella) no podíamos vivir… Y sin embargo después seguimos, mejor que con él (ella), más felices, más maduros, más experimentados, conociendo mejor la vida y a nosotros mismos.

Si ya has llorado unos días pensando en él, ¿quizá es hora de empezar a pensar en ti? Sí, en ti, en el amor que sientes hacia ti misma. Tu novio te dejó, porque ya no te ama. ¿Ahora te vas a abandonarte a ti misma, vas a dejar de amarte a ti misma, porque alguien no te ama? Puedes pensar que él fue cruel contigo, pero si tú piensas que algún hombre valga que mueras por él si él te deja, estás siendo muy cruel contigo misma. Si no puedes amarte a ti ni tú misma, ¿por qué alguien tendría que hacerlo?..

Solemos pensar que, si me duele mucho, es porque mi amor hacia mi ex pareja es inmenso. ¿De verdad esa es la causa?

El amor es un sentimiento muy positivo, no te puede hacer daño.

Precisamente, la falta de amor es el origen del dolor tan intenso: la falta de amor a ti misma.

Claro, si tu chico te deja de repente, es inevitable que sufras un shock y los primeros días no puedas entender ni aceptar lo que ha pasado.

Sin embargo, muchas mujeres siguen sufriendo enormemente pasados unos meses y repiten a todo el mundo que, simplemente, no pueden vivir sin él.

Mientras la razón principal de sentirse muy mal tras una separación no es la ausencia de la persona que queremos... El que llora es tu ego y los motivos que te desalientan son los siguientes:

1) Primero, el rechazo. A nadie le gusta ser rechazado. Un rechazo siempre es un golpe para la autoestima, especialmente si no la tienes muy alta.

Así somos los humanos: queremos tener lo que no podemos tener. Muchas veces no necesitamos lo que queremos, sino que nuestro ego nos lo exige.

Sentirse ganador en cualquier aspecto de la vida sube nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos, mientras que las pérdidas suponen golpes que no siempre son fáciles de superar.

A nadie le gusta perder. Queremos creer que somos los mejores y cuando te dicen «lo siento, ya no te quiero», lo tomamos como una devaluación de nosotros.

2) La pena por ti misma. Como te sientes rechazada, experimentas pena por ti misma. Empiezas a pensar que no vales tanto como él, que tu ex se merece una pareja más guapa o inteligente.

La autoestima dañada consigue convencerte de que te han dejado porque no eres lo suficientemente buena. ¿Cómo vas a sentirte bien!

3) El miedo a la nueva vida sin él. Perder a la pareja muchas veces significa perder a algunas personas con las que te llevabas muy bien, así como cierta comodidad cotidiana.

Si su madre es una mujer encantadora o te gustaban los encuentros con los amigos de tu novio, te entristece la pérdida de relaciones con esa gente.

Si vivías en casa de tu novio, inconscientemente, el hecho de tener que abandonarla te hace sentir mal.

Si él te mantenía económicamente, la separación te puede causar miedo a no poder sobrevivir sin su apoyo.

Has perdido no solo al hombre que querías, sino todo lo que él te aportaba emocional y materialmente.

¿Cómo voy a vivir ahora? ¿Con quién voy a viajar? ¿Cuándo podré tener hijos?...

Enfrentarse a la nueva vida con muchos interrogantes puede causar miedo: miedo a vivir sola, miedo a no encontrar otro como él, miedo a no poder casarse nunca...

¿Sabes cuáles son tus temores? Intenta averiguarlos, ya que es muy importante entender las verdaderas razones de tu dolor: solo si las conoces podrás recuperar por completo tu equilibrio emocional.

Como dicen, no has nacido con él ni tampoco vas a morir sin él... Ánimo, ¡Tienes toda la vida por delante! Es el momento que madures, que descubras a ti misma, y que renazcas de este dolor más fuerte, más sabia y más guapa!