Contrato de arras y vicios ocultos

Mañana sábado, voy a firmar un contrato de arras por la compra de un piso, hoy me lo han mandado para revisarlo, y ante mi sorpresa, veo que me hacen renunciar a los vicios ocultos, literalmente pone que renuncio al saneamiento de vicios ocultos de la finca que se transmite y que asumo todas la obras, servicios e instalaciones que la finca precise.

No se que hacer, aunque firme el contrato de arras con esa clausula, ¿realmente pierdo el derecho a reclamarles cualquier vicio que surja en los 6 meses posteriores?

Respuesta

No estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que ha recibido, le recomiendo lea el siguiente enlace que glosa una reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre ese mismo tema http://www.pedrohernandezabogado.com/2017/05/invifas-renuncia-de-los-compradores.html

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es una cláusula nula, que se tiene por no puesta. De entre los derechos renunciables, ninguno puede ser la prohibición de acudir al Juzgado. Otra cosa es que se hubiese puesto que usted ha comprobado perfectamente todo y que manifiesta que la casa está en perfectas condiciones. La cláusula esa revela justamente lo contrario (que el piso presenta defectos) y de ahí que la hayan puesto en el contrato.

Respuesta

Como muy bien dice el Sr Santos, parece muy evidente que el piso tiene algún problema, seguramente importante, por el que no le quieren ofrecer ninguna solución. Si no logra usted averiguar de qué de trata, lo mejor es que se replantee si es buena idea comprar.