Dudas sobre contrato de Arras

Tengo una duda sobre un contrato de arras que voy a firmar. Voy a vender un piso y no quiero incluir los muebles (el comprador está de acuerdo). Sin embargo en el contrato de arras que me ha enviado (es un modelo de sacado de internet) pone lo siguiente en el punto primero
"... Se obliga a comprar, la finca descrita (..) como cuerpo cierto, con cuanto le sea principal, accesorio, integrante y dependiente ..." ¿Esa frase implica la venta de los muebles?

1 Respuesta

Respuesta
Esta cláusula en principio obliga al comprador no tanto al vendedor, ello no obstante podéis añadir excepto los bienes muebles que forman parte de la vivienda y cuya propiedad queda para el vendedor
En todo caso no estaría mal añadir una cláusula por la que los mueves que en ese momento forman parte de la vivienda serán propiedad del vendedor quien los retirará de la misma antes de la entrega (o en el plazo que estiméis oportunos)
Examina que no haya ninguna cláusula que atribuya la propiedad al comprador