Cyclofem. ¿Si no aplico Cyclofem dentro del periodo, no es eficaz?

Resulta que mi novia antes se aplicaba cyclofem ya hace buen tiempo, fue en un aproximado de 2 años. Decidió empezar el cyclofem pero considero que lo ha aplicado mal, lo usó 2 días después de que su regla terminó.
Soy un poco inexperto y decidí investigar, ya después de unas cuantas relaciones con Coito interrumpido fue que me dí cuenta, me temo que fue algo irresponsable; haciendo un análisis (Descargue una App, "My Calendar") y notaba que había poco riesgo de embarazo.
El caso, ¿el cyclofem ha surtido efecto o estamos con el riesgo?