Diferencia entre Válvula esférica Paso Total y Paso Reducido

Necesitaría saber en que casos se usa paso Total y cuando Paso reducido, se que la de paso total tiene menor perdida de carga entonces de que nos sirve usar la de paso reducido además viendo cotizaciones el precio es el mismo.

2 Respuestas

Respuesta

La de paso reducido produce perdidas significativas que provocaría mayores turbulencias a mayor velocidad, la de paso total el diámetro de la abertura es el mismo que el de la tubería.

Ahí ves la diferencia.

Desde el punto de vista práctico, las válvulas de paso total son más propensas a producir un golpe de ariete cuando pasan de cerrado a abierto, habría que manejarlas con más cuidado al manipularlas, podrían ser desanconsejables en circuitos líquidos con mucha presión.

Entonces sería recomendable usar las de paso reducido? En qué casos conviene usar las de paso total?

Un ejemplo muy común y sencillo, en las succiones y descargas de las bombas donde no son bienvenidas las turbulencias. Se ponen válvulas a la entrada y salida cuando están conectadas varias bombas en paralelo, se cierran cuando se va a hacer una reparación o sustitución de la bomba.

Respuesta

Valvulas las usamos generalmente antes y despues de valvulas PSV, en los Scrapers para paso de PIG. Cuando se desea menos perdida de carga.