Me siento solo y muy abatido

Pues es difícil decirlo o igual es muy egoístamente no lo se la verdad, Yo convivo con mi madre y con mi hermano y los dos tienen mentalidades muy diferentes a la mía, siempre esta muy contrariada mi opinión respecto a la de ellos dos, es más cuando abro la boca parece que saltan ellos dos para tapármela, la verdad es que ya estoy hasta muy confundido porque pase lo que pase soy yo contra ellos dos, Ellos me quieren mucho y yo a ellos, pero no puedo evitar que me siento muy solo, si quiero hacer una cosa o le pido opinión a mi hermano enseguida hace muecas o se aleja, si me ven reír, piensan que lo hago a costa de ellos, parece que no les gusta, si necesito que me apoyen en algo o les pido opinión me dicen que" tu sabrás"como no queriéndose entrometer, me da la sensación que somos muy diferentes o es que soy yo el problema, estoy muy cansado, veo que mi carácter cada vez es más de hombre, pero estoy más triste no tengo esa chispa que tenia, respecto a las mujeres también no he sabido compenetrarme con ellas, pero en vez de que ellas estuvieran en mi contra..., fui yo que a la mínima piedra que veía en el camino con ellas me echaba para atrás, tenia miedo de asustarla, no quería que lo pasara mal conmigo y como las mujeres suelen ser muy emocionales, pues cuando iba bien pues bien, pero cuando la veía enfadada y no sabia porque y no me lo decía pues que me tiraba muy para atrás

El caso es que me siento solisimo de siempre, además ya voy solo, hace años que no quedo con amigos, aunque ellos me siguen apreciando, yo siempre quise tener novia y de hecho hay alguna chica que me gusta y no me atrevo a decirla nada porque todo es confusión, porque lo que esta bien en unos días en unos detalles me pueden decir que ya no la gusto a esa chica y ya me tira para atrás, Me gustaría tener con quien hablar de mis cosas y no lo tengo, pues mi madre si habla con su hermana y mucho que lo sabe todo de mi y mi hermano que es muy reservado lo debe de hacer con sus colegas pero yo desde que deje un curso en el que hablaba con mucha gente, no he vuelto a ser feliz, yo no me abría en sentimientos porque me cuesta pero veía que la gente se abría hacia mi y eso significa mucho para mi

2 respuestas

Respuesta

En una misma familia, puede haber gente incompatible en su forma de pensar, y no significa que no se quieran, solo que no siempre son capaces de entenderse. Deberían intentar acercar posturas y exponer sus puntos de vista, ellos pensaran así en base a su experiencia en la vida. Pregunteles el porque de su manera de pensar, sin discutir, seguro tienen sus argumentos y hay que respetarlos, aunque no los comparta. Al menos así podrán abrirse.

Sobre su relación con las mujeres, tiene que aceptar que si tiene una relación, no siempre irá bien y tendrán que solucionar sus desacuerdos, pero si se quieren todo valdrá la pena. No puede tirar por la borda una relación porque la otra persona sea emocional y tema hacerla daño. Pregunte cual es el problema, el porque se siente mal y trate de solucionarlo. Si no, es posible que deje a cualquier posible pareja. ¿Qué pareja no tiene problemas?

Dice que dejo un curso donde se sentía bien, ¿no tiene la posibilidad de retomar estos u otros estudios?

Por ultimo, el hecho de quedar con amigos no le va a impedir tener novia cuando esté preparado y sea correspondido. Si sus amigos lo aprecian y usted quiere hablar con alguien, ¿por qué no les llama?

Como última solución, si ve que está bloqueado o tiene problemas de sociabilidad, podría plantearse ir al psicólogo

Ud perdone no sabia que había recibido este correo, dos veces que ya he ido al psicólogo y las dos me han echado para atrás porque dicen que me ven muy bien, que tengo carácter extrovertido y claro a mi lo que me mata es la no sociabilidad o el no hacer nada.

Yo por alguna razón quiero cambiar de amigos, no bebo alcohol, ellos están todo el día metidos en bares, a mi ya han dejado de gustarme, no quita que les vea y me encante hablar con ellos, son amigos míos de toda la vida, pero hay algo dentro de mi que no funciona, que quiere cambiar.Es como una película que llevas viendo más de 30 años y no cambia y ya estoy cansado, les ves allí en la barra, las bromas, las risas, los enfados, bueno todo lo que ya uno ha experimentado.y ya de ultimas ves que estas metido en una edad y piensas que ahí por parejas y dices que porque narices no podría ser yo uno de ellos, y eso es lo que llevo haciendo estos últimos años, que incluso me voy a otro pueblo con eso de hacer un curso para conocer más chicas, y con algunas de ellas yo veo y creo que he tenido feeling, pero soy muy torpe, no se como hacerlo, yo he estado acostumbrado en esta vida a otra cosa y ellas pues unas se enfadan, otras se quedan atónitas y otras veces soy yo simplemente que me puede la presión, porque yo quisiera que fuera como la seda, pero en cuanto veo un mínimo tira y afloja de ella dentro de mi hay ganas de huir no entiendo unos días bien y otros indiferencias como que no existiera o que no acepte solicitudes de facebook, o alguna que me bloqueara, eso me puede y no se resolverlo, por eso huyo de esto y me siento triste por no saber resolverlo, espero de ellas algo también detalles, querer hablar, arreglar, pero no lo veoy me refugio en los míos aunque no les cuento nada y reconozco que no soy el mejor acompañante de mi familia, tampoco quiero refugiarme con los amigos porque ya ves que también es otro mundo,además van siendo más mayores y cada uno ya va por un lado, en fin saludos y muchas gracias

Yo siempre he pensado que tanto la amistad como el amor no son cosas que se busquen, simplemente surgen. No entiendo bien cuando dice que ha estado acostumbrado en esta vida a otra cosa y unas chicas se enfadan y otras se quedan atónitas. No es mas sencillo tratar de ser amigos, ¿ver si son compatibles y ver si la atracción y las ganas de estar juntos surgen por sí mismas?

Comprendo que le afecte que alguien con quien todo iba bien en un primer encuentro de repente le bloquee. No se puede saber las razones, pero puede preguntarles directamente. Algo así: "He visto que me bloqueaste o que no aceptaste mi amistad en Facebook. Te pido disculpas si es por algo que hice, no soy consciente del error. Podrías aclararme la razón para no cometer el mismo error en el futuro?". Al menos así podría saber que pasó.

Si quiere cambiar de amistades, lo comprendo, pero es un proceso lento, tenga paciencia para conocer un grupo nuevo de personas afines a usted.

Por último le felicito, si un psicólogo dice que lo ve perfectamente y que no tiene problemas para relacionarse, debe ser cierto. Mucha suerte

Respuesta

Mejora tu nutrición y tus problemas mentales se reducirán o eliminarán, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf