La altura máxima que puedo levantar un muro

Tengo una vivienda en u terreno en desnivel y al nivelarlo, se queda a la altura del muro exterior a la vía pública que tiene 1.90, a que altura máxima puedo rellenar un muro en la parte interior, actualmente esta relleno hasta 1.60, ¿puedo levantar una valla traslúcida para conservar la privacidad y seguridad? ¿La altura máxima cuenta desde mi vivienda o la vía pública?

Respuesta

Si no es un muro de contención es posible que no aguante la carga. Máxime en las zonas de pendiente donde se acumulan las aguas de lluvia.

La valla traslúcida es buena solución.

Infórmate en tu ayuntamiento.

Correcto, el ayuntamiento tiene la última palabra, corrección el muro es de contención de mampostería 40cm de grosor con sus desagües, etc, es del año 79, por resistencia no hay problema. TIene una altura de 212 desde la vía pubilca y lo que me gustaría es subir una valla traslúcida de 0.80 para que se engarce una hiedra, pero con la altura de 212 estoy al máximo de altura, por la parte exterior que da a la vía pública, en la parte interior solo queda 50 cm libre, la pregunta sería, la normativa de altura máxima, en este caso suele tener modificaciones?

No quiero se mal educado ni me gustaría repetirme. El ayuntamiento es el único indicado para asesorarte con éxito. Si no te lo permiten sobre el muro y como se trata de tu seguridad siempre podrás buscar una solución más retranqueada. No olvides dejar acceso para mantenimiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como dice el compañero, el ayuntamiento tiene la palabra. En cada municipio tienen su propia normativa. Hay quien se la salta y se arriesga a fuertes sanciones.

Solicita la normativa correspondiente en tu ayuntamiento.