Separación entre patios interiores

Quisiera que me informase de si es posible sustituir la malla de separación en patios interiores de casas adosadas con las que las entregaron, por un muro de obra y de ser posible, que altura es la máxima.
Muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente posible. Debes reunirte con el vecino del predio al que estás adosado y realizar un "contrato" o un acuerdo. Estos temas se rigen por acuerdos entre los vecinos más que por una normativa concreta.
Si realizáis un muro de separación tendréis que llegar a un acuerdo y definir si lo pagáis a medias (el muro sera la mitad de cada uno), o si cada uno realiza un muro dentro de su propiedad (cada muro es de cada uno), o el muro se realiza dentro solo de una de las propiedades (existir´´ian servidumbres del no propietario)
En cuanto a la altura ocurre lo mismo, debéis llegar a un acuerdo. Si son patios interiores el ayuntamiento no se va a meter con lo cual la altura la fijaréis ustedes mismos.