¿Todas las mujeres son infieles?

La pregunta puede ser provocativa, pero no pretendo eso. Lo pregunto desde el respeto, y quisiera una respuesta honestamente cruda. Yo creo que en el mejor de los casos, en una pareja estable, en donde los dos se quieren, la mujer tiene una debilidad. Simplemente porque lo necesita. Y sus parejas nunca lo descubrirán. Se dice que la monogamia de por vida no es característica de los patrones de apareamiento primarios de los humanos. Y es la verdad, no podemos evitarlo. La gente solo intenta ser fiel por lealtad y cuestiones culturales. Pero yo creo que la mujer siempre cumple con ese deseo, independientemente si después sienta culpa o no. Creo que lo único que queda es aprender a vivir con ello y tratar de que no nos afecte tanto.
¿Estoy equivocado?

3 Respuestas

Respuesta

Podría hablarte desde las estadísticas o desde la visión antropológica, pero prefiero hablarte desde la experiencia personal. Soy mujer, con pareja desde hace casi diez años, y sin tentaciones de ser infiel. En mi entorno no soy un caso aislado. Soy de las que pienso que si tu pareja va mal, la cosa no se arregla siendo infiel sino separandote y si te enamoras teniendo pareja de otro hombre u otra mujer, separate de tu pareja e intenta tener una nueva relación. Naturalmente hay tentaciones, pero solo por una atracción física porque la otra persona sea muy atractiva, no merece la pena romper una relación.

En mi opinión, en el tema de la infidelidad, entran muchos factores, como la novedad que rompe con la rutina y la costumbre o que hay parejas que están juntas porque su vida es cómoda, pero la chispa del amor está medio apagada.

Dicen que hay personas que son infieles por naturaleza, aunque les vaya bien con su pareja, pero creo que esto se da mas en hombres que en mujeres. A mí personalmente me da mucha pena ver a esposas abnegadas que se quedan en casa con los hijos o solas mientras el marido tiene doble vida o aprovecha una fiesta para estar con otras mujeres. No digo que no haya casos de mujeres infieles y maridos abnegados, pero en mi entorno no se dan tantos casos

Respuesta

Hay de todo, y, saliendo del tema de si por naturaleza tanto el hombre como la mujer se sienten atraídos por otro, o no es su naturaleza estas con una sola pareja, es otro tema. Lo que vos preguntas es si todas son infieles, no se puede escrutar en todas las mentes de las mujeres, pero en la practica, están las que si, y las que no, puede ser que muchas de que son fieles, lo hagan por motivo social, por temor al culto, etc pero el hecho objetivo es que si hay, también hombres, y es de suponer, que hay, al menos casos concretos donde se puede decir que no hubo infidelidad de ningún lado, tanto del hombre como de la mujer, ni siquiera en el secreto de su mente. Sds.

Lo que pasa es que lo veo en mi trabajo, el chico guapo seduce a las casadas o con novio, es la "debilidad". Y si la mujer no lo acepta en el momento, lo hará cuando haya la mínima pelea con su pareja. Creo que también tiene que ver si la chica es mínimamente atractiva, no digo muy, sino mínimamente. En esos casos se le acercan ofertas de hombres todo el tiempo. En un constante acoso, y un día se levanta y de repente termina pasándole el numero a uno. También lo veo con mis amigas. En mis reuniones, mis amigas hablan entre ellas y se cuentan sin filtro las ganas que le tienen a otro estando de novias. ¿Sera una característica de las nuevas generaciones? ¿Qué opinan? Saludos.

No es nada nuevo, si ve en Los cuentos de Canterbury (G. Chaucer, 1478) ya allí, las mujeres se las traían también, y parece que lo que cuenta, es de ayer nomas, solo que antes no había tanta publicidad, la mujer tenia que parecer "recatada" si quería casarse, y había artimañas, para hacer creer que lo eran, por supuesto, con la liberación del genero, se aumento más, pero eso viene ya de décadas, veras en viejas películas, que son las chicas las que en un bar invitan a los chicos, por ej., y muchas otras cosas más, que ahora se saben.

Respuesta

Decir que todas las mujeres son infieles es lo mismo que decir que todos los hombres son infieles. El ladrón juzga pos su condición: Una compañera perdona a su esposo porque le ha sido infiel por mas de una oportunidad y ahora tienen una relación estable pero mira la contradicción de la vida la llama permanentemente para saber dónde está y qué está haciendo, ha pedido permiso en su trabajo para llegar a la casa a cualquier hora toda vez que sospecha que ella sale y le miente diciendo que está en la casa, incluso llegó a insinuar que la compañera posibilita "los encuentros furtivos de su esposo con ella " aprovechando que tienen actividades compartidas.