Pilar de piedra encima de suelo de hormigón

Me están arreglando un porche porque las vigas de madera que lo soportaban han cedido y una de ellas se ha roto porque eran muy largas y tienen muchos años. Entonces me están construyendo un pilar de piedra natural enganchada con mortero y apoyado sobre el suelo del porche que me dicen que han perforado y han visto que es hormigón. No me han puesto ningún forjado sino que directamente lo han apoyado encima del suelo sin perforar el suelo más de 5 cm. El pilar hace unos 3 metros y apoyará una viga central perpendicular a las vigas que apoyan el tejado. Solamente necesitaba vuestra confirmación de que me lo están haciendo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explica y puedo entender lo hacen bien, ya que es para aliviar el peso de las vigas restantes ya que la viga dañada hacia que recayera más peso en las otras.
Gracias por la respuesta pero realmente necesitaba saber si el pilar no debería estar hundido en el suelo de hormigón o con algún tipo de forjado ya que lo están apoyando solamente sobre el suelo. Gracias.
No es necesario nada más, ya que solamente es para soportar un peso en una determinada zona y el terreno.. es decir la loza, no cederá ante ese "peqeño" peso por que esta compartido en cada una de las piedras colocadas. Estando en la parte alta el crramiento bien firme y con presión no tendrá problemas. Si necesita alguna otra consulta no lo dude.