Seguro aún no se ha hecho cargo de las reparaciones por filtraciones de agua después de 2 años

Hace 2 años y medio tras una noche de lluvias muy fuertes me entró agua a mis techos por la terraza del vecino y por una escalera descubierta que pertenece a la comúnidad

El seguro de la comunidad de propietarios, después de la visita de varios peritos, fontaneros y técnicos que según me confirmaron los responsables de la oficina de la aseguradora habían ido olvidando mi caso y perdiendo las fotos que hicieron de mi casa, se hizo cargo de la reparación de mi techo. Para ello me pidió que la comunidad arreglase primero la escalera por la que se filtró el agua.

Les aporté la factura de reparación y vinieron a arreglarlo. Mi sorpresa fue que solamente pusieron una fina cobertura de cemento blanco en el techo, pero no repusieron los azulejos caídos porque (a pesar de que cayeron en los días posteriores a la inundación, afirman que se cayeron porque no estaban bien puestos), tampoco arreglaron parte de la pared estropeada por la filtración de lluvia.

Me quejé porque después de tanto tiempo el hormigón de la escalera que pasa por encima de mi techo había quedado al aire y se había oxidado. Un amigo albañil me dijo que, en ése caso, no era suficiente cubrir con una fina capa de cemento blanco porque las barras de hierro que habían aparecido, se seguirían oxidando.

En resumen, he abierto mi casa del orden de unas 8 veces para que hagan los informes y fotos, he explicado lo mismo 200 veces, me he quejado pero no me dan solución durante meses y cuando les llamo se desentienden... Aun tengo todo estropeado. Afortunadamente no es mi residencia habitual pero necesito alquilarla y es imposible.

Respuesta

Me suena esta consulta creemos ya haber contestado. Por desgracia queda sólo la solución legal con un certificado técnico fehaciente de los daños que pueden producir la oxidación del armado de acero del hormigón con el consiguiente riesgo para el continente del edificio y por otro los ocasionados por la pérdida financiera de alquiler. Todo profesionalmente dirigido.

Muchas gracias

La compañía me va a enviar a un nuevo perito y al saber que si no lo hacen bien, yo misma haría todo lo posible porque mis vecinos voten para quitarles el seguro de nuestra 180 casas, parece que han reaccionado

Han admitido que en mi caso hay bastantes irregularidades... Por ejemplo, no tienen factura del albañil que vino (me lo han confirmado ellos mismos)

Espero que no traten de tomarme de nuevo el pelo porque saben cómo salirse por la tangente y yo no conozco mis derechos

Gracias de nuevo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la compañía tiene oficina, tendrás que ir en persona, por teléfono, no se soluciona nada.

Intenta dar mal al administrador, que les mandé un fax o email con confirmación de lectura.

Tienes que decir que corre peligro .

¡Gracias César!

Ya he hablado varias veces en persona con la oficina de Mapfre, he planteado entre los propietarios de mi comunidad no renovar el seguro a Mapfre y es una urbanización grande,  somos 180 propietarios. Me he quejado en multitud de ocasiones pero cuando me quejo lo único que hacen es enviar a un nuevo técnico o perito y vuelta a empezar. Más informes, más visitas , más más fotos y más salirse por la tangente

Así que estoy desesperada.

Qué crees que debería hacer?

Lo malo es que te lo están haciendo mal, el de Mapfre va perdido.

Si abren un parte empiezan siempre de 0, con los gastos que tiene ... madre mía.

Te tienen que dar un número de incidencia y no firmes nunca un parte hasta que se termine, te tienen que dar una copia.

Con ese número de parte no cerrarlo hasta que se termine .

Es que el perito se está forrando, cada visita es un dineral.

Recuerda, no firmes parte de visita, si no lees en el parte la solución que te van a dar .

Si te ponen " reparado " no firmes, te dirán que firmes para que cobren.

Hasta ahora no se han preocupado ni por hacerme firmar.

Qué tendría que hacer para que por fin me arreglen lo que no han hecho y pongan una solución al arreglo que han hecho mal por haber dejado las "esperas" de hierro oxidadas en el hormigón y Cubrirlas tal cual con el cemento..????

Muchas gracias de antemano, César

Mal me suena eso de no hacer firmar.

En los seguros, muchos partes van con formulario, hora de llegada, el cliente tiene que poner sí ha sido puntual, si ha realizado bien la tarea, limpieza etc, va firmado por el cliente, si no, no cobra.

Tienes que ir al administrador, que haga un parte de no terminado y lo presente, te tendrá que dar número de incidencia

En dos días te tienen que llamar .

¡Gracias! Mil gracias, seguiré tus indicaciones

Un fuerte abrazo

Buenos días

Acabo de recibir la llamada de la oficina de Mapfre, después de 2 años y medio me dice que no me reparan porque son defectos de la construcción

Pero en su momento ya me arreglaron una parte, yo reclamé porque lo arreglaron mal (sólo taparon con un poco de cemento blanco) y no arreglaron ni el techo ni los azulejos, ni una repisa en la que había entrado agua...

Si eran defectos de la construcción ¿porqué se hicieron cargo? 3 y porqué sólo de una mínima parte?

El perito del consorcio me dijo que era responsabilidad de Mapfre

Ya no se qué hacer.....

Qué tendría que hacer?

Gracias.. Un saludo

Los seguros cubren " desperfectos por agua " si la filtración te ha producido daños de pintura, se cae algún trozo de techo, te lo arreglan una vez, la segunda te arreglaran todo cuando presentes una factura de que se ha arreglado la terraza de la comunidad.

Eso lo tiene que pagar la comunidad y cuando esté arreglado, pides al seguro que te lo arreglen .

¡Gracias!

El administrador de la comunidad me dice que se lo reclame al seguro de mi casa

Mapfre

* La PRIMERA  vez que avisé de la inundación no me lo quiso arreglar hasta que a casi los 2años, la comunidad arregló la terraza....

Y no me han arreglado ni el techo ni una especie de repisa que forma la pared y en la que cada vez que ha llovido ha "dormido" el agua, ni los azulejos porque dicen que se cayeron porque estaban mal puestos (pero qué casualidad que se cayeron los días siguientes a la inundación

Además, abrieron el parte como daños por agua, pero no como por lluvias muyyyy fuertes

Vamos a ver, el seguro de tu casa es para daños en tu casa o daños que puedes hacer .

Ejemplo : Te dejas el grifo abierto, se le pasa al vecino y es tu seguro el que repara el daño de tu vecino, no es el seguro de el.

Ejemplo 2 : En la construcción se han dejado de solapar tela asfáltica en la terraza de la comunidad y por una tormenta fuerte te entra agua.

La comunidad se hace responsable de arreglar el solape, luego tiene obligación de mandarte el perito y reparar todos los daños.

Luego en esto entra otros dos subgrupos.

A ) La comunidad te arregla tu desperfecto pero no arregla el solape, el seguro ya no te paga más arreglos hasta que se arregle.

B ) Te arreglan el solape, pero el seguro de tu comunidad no se quiere hacer cargo de tus desperfectos " llama a tu seguro " acuda un perito y tu seguro reclamé a la comunidad " ya verás que rápido acuden.

Buenos días y muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda

Mañana iré a mi seguro y vuelta a empezar

Feliz domingo, César

Un saludo

María

Respuesta

En primer lugar le aconsejaría que se ponga en contacto con el defensor del asegurado de su Compañía para comentarle el caso. Otra opción, si tiene seguro de Hogar, sería que hable con Compañía para que inicien reclamación judicial. Si su seguro fuese de la misma compañía que la de la Comunidad tendrá un capital para un abogado de libre elección.

¡Muchas gracias!

Ayer hablé de nuevo con la chica de la oficina de Mapfre.. Me dijo que su jefe se pondría de nuevo en contacto conmigo pero aún no ha dado señales de vida.

Así que si no lo hace tendré que dar los pasos que me acabas de aconsejar

Ayer les ofrecí que me diesen el dinero y yo pago a los albañiles y el pintor.... Aunque sólo lo aceptaría si la cantidad es justa.... Gracias de nuevo