Piscina bestway Power Steel 404x201x100 - Cloro alto

Tengo una piscina desmontable que lleva una Depuradora de cartucho de 2.006 litros/hora. La capacidad de la piscina es de 6.786 litros. La he puesto hace poco y le puse una pastilla multiacción. Ahora, al medirle el cloro, me sale un color anaranjado, cuando hace un par de semanas que la llené. Según el color del pH, parece que esta correcto aprox. 7. ¿Qué puedo hacer para no tener que vaciarla? También comentar por si afecta, que el agua de la zona donde vivo es muy alta y por lo tanto hay mucha cal.

1 Respuesta

Respuesta

¿Puede ser que estés midiendo con gotas? ¿Oto?

Te lo pregunto porque en el mercado existen tres tipos de memidores de cloro que son: cloro libre, cloro combinado y cloro total, por lo que me comentas de color anaranjado me parece que estas midiendo el cl total y puede ser que lo tengas alto por la suma del cl libre y cl combinado, el cloro libre es que actua y el combinado digamos que es el que a actuado pero ya no tiene la eficacia desinfectadora del cl libre y ese es el cl malo

Si estoy midiendo con gotas Oto. pero por lo que pone en el kit, es el cloro libre, ¿Puede ser?

Me recomiendas algún otro kit de medida de cloro/ph? Muchas gracias

Si hay otro medidor parecido al de gots pero es de pastillas es más fiable en cualquier tienda de piscinas lo encontraras, a mi personalmente prefiero las pastillas para medir