Agua oxidada, floculante no atrapa

Tengo una piscina con agua de pozo de 70 m3. Lleva cloro suficiente, Ph correcto. Pero el agua no se aclara. Está oxidada, no se ve el fondo. Realizamos un tratamiento de choque con floculante(2 litros de floculante repartidos en toda la piscina) y a la mañana siguiente esta igual(flotaba el floculante como una pasta blanca). Creemos que le echamos demasiado floculante y por eso no ha actuado. Sin ver el fondo, hemos pasado el limpiafondos manual. Despues hemos rellenado la piscina a la vez que filtramos.

La idea es que una vez rellenada de agua, paremos todo y dejemos actuar el floculante.

¿Vamos bien encaminados? Por cierto, en 36 horas nos vienen niños a bañarse. Lo veo inviable,¿cierto?

1 respuesta

Respuesta

Te dejo este post dónde explicamos los motivos y cómo combatir la turbidez, la coloración marrón y verdosa. http://www.momentospiscina.com/blog/agua-de-colores/

De todos modos, para que esto no te vuelva a suceder es muy importante llevar un buen mantenimiento, y añadir a tu piscina algún que otro producto multifunción. Te dejo este, que te podría ir bien para cuando tengas la piscina a punto otra vez http://www.momentospiscina.com/cloro-antialgas-multiaccion-piscina/514-care-pods-ctx-4-dosis.html?search_query=dosi&results=62 , bastará con añadir una dosis a la semana y despreocuparte el resto de días.

Te deseo mucha suerte!

La piscina tiene un PH de 7.2, un nivel de cloro de 3.0.

Me aconsejan aplicarle oxigeno liquido, 1 l por cada 10m3, sin dejar de depurar.

¿Podría ser una solución?

Dolores el valor del pH lo tienes correcto, ya que debe estar entre 7.2 y 7.6, pero el valor del cloro libre debe oscilar entre 0.5 y 2ppm, y por lo que entiendo en tu caso es de 3ppm.

Deberás reducir el nivel de cloro con un neutralizador de cloro http://www.momentospiscina.com/complementos-productos-quimicos-piscinas/69-ctx-12-neutralizador-cloro-y-bromo-envase-6kg.html

Hasta que el nivel de cloro no esté a 2ppm o por debajo, no es aconsejable bañarse, haciendo referencia a tu consulta del baño para los niños de esta tarde.