¿Que debo tener en cuenta para poner a punto mi aire acondicioando?

Llega el verano y este va a ser duro. Por ello me he puesto a comprobar el aire acondicionado de mi vivienda. Tengo instalada dos maquinas de la marca Daikin con un total de 4 sprit, se montaron el en año 2001 son con bomba de calor. Hasta fecha nunca se le ha realizado carga adicional de gas. El pasado año vinieron a realizar un revisión, no le hicieron nada me dijeron que estaba bien y me pasaron una "receta" que se me hace elevada para no hacer nada. Por eso este año antes de llamarlos he realizado la limpieza de filtros y la he puesto en marcha. Al cabo de unos diez minutos he observado formación de una fina capa de "hielo" se adjunta foto, pasa en las dos maquinas. (Si he observado desde hace ya tiempo que el "soplido" del gas en la maquina el clásico "shiiiffff" y "top top top" es ahora mas débil.

Entiendo que es falta de gas, aunque sigue enfriando. Mis dudas son:

1.- Cuando llame al técnico (esta vez considerando el llamar a un técnico en frió no al servicio oficial) ¿Me debo de conformar con una comprobación/carga de gas o debo de "exigirle alguna acción mas?

2.- ¿Caso qué me indique alguna anomalía mas profunda, a tenor de la fecha de instalación de estos aparatos interesa reparaciones o es preferible sustancio? Lo ciertos que a la fecha no he tenido problema con ellos.

Os agradecería cualquier consejo técnico que me podáis al respecto facilitar: Muchas gracias.

.

1 respuesta

Respuesta

Solo con ver las fotos, estoy seguro que refrigerante no le falta ! Entiendo que los filtros están limpios, ¿pero las baterías interiores y las turbinas están limpias?

Para mas información; [email protected]

¡Gracias! Los filtros los tengo muy limpios siempre, el problema como bien apuntas posiblemente este en las turbinas, el panel de la maquina, en lo que se ve también lo tengo limpio por que le paso una brocha de vez en cuando, pero el interior ...ahí no llego. Desarmarlo por mi cuenta como nunca lo he hecho creo que no me atrevo, voy a ver si localizo un técnico que realice una limpieza a fondo.

De nuevo gracias por tu asesoramiento.

De Nada !