Temblor, clack, en coche Citroën xsara picasso 1.6i

Tengo un Citroen Xsara Picasso 1.6, 95cv año 2000, motor gasolina. Cuando enciendo el motor y al iniciar la marcha y al aparcar, empieza a vibrar todo el coche, pero ya luego se le quita durante la marcha...

Lo otro es que al poner la 2da. Marcha me hace como un clack, cómo si me dieran un golpe por detrás, eso lo hace más fuerte en las marchas cortas, en el resto se siente muy poco,

También en ocasiones me cuesta poner la tercera marcha, tengo que poner punto muerto y volver a ponerla para que enganche...

Es mi primer coche Y no entiendo nada ellos, a la espera de su ayuda y consejos.

3 respuestas

Respuesta

Tienes que mirar el ralentí del coche conectando un Diagnosis Multimarca para coche v2.1 Mini ELM327 OBDII Bluetooth Android ODB2.

Con esto puedes ver que está pasando con el ralentí, si está muy bajo ocurren muchas vibraciones y al calentar el motor podría ser que el ralentí se normalice, eso ocurre por falta de mantenimiento tienes que limpiar el respiradero del coche donde aceleras, tienes que descargar de internet el manual del taller y ver el ralentí dado por el fabricante si tu coche tiene que estar en 1.200 y está en 800 ahí estaría el problema. (Limpiar todo el sistema que le afecta al ralentí)

Si no es el ralentí tienes que mirar si el motor está bien, ya esto sería un tema aparte (Cilindro).

También tienes que mirar el soporte del motor, son unas gomas que sostienen el motor para que no se sientan las vibraciones, para cambiarlo tienes que colgar el motor, el problema es tener las herramientas ya que el cambio es fácil.

Lo del sonido, tienes que revisar todas la caja de cambio y embrague, ¿revisaste líquido de caja de cambio?.

Es importante que te consigas un mecánico de confianza pero tampoco un chapuza porque te sacaran dinero hasta más no poder.

No has dicho si has cambiado bujías, filtro, aceite y demás, ¿qué mantenimiento le das al coche?.

Respuesta

Que te prueben el embriague

Respuesta

Parece que tienes el soporte motor de reacción roto