En un motor de un Megane II 1.9 dCi, ¿Se pueden ajustar las válvulas?

Pues lo dicho mi coche un Renault Megane II 1.9 dCi 120cv del 2004 desde hace más de un año vibra muchísimo. Le cambie todos los soportes (el de la distribución en lo que va de año se le cambio dos veces). Y al ponerlos nuevos y arrancar es verdad que vibra algo menos el interior pero sigue vibrando demasiado cosa que no me parece normal.(Volate, espejo, salpicadero, pedales...)

También hace 7-8 meses le cambie entero el embrague (volante+motor) ya que todos los mecánicos me indicaban que ese solía ser el principal motivo, y lo mismo, la mejora ha sido mínima, 1.400€ tirados casi para nada...

Ya intentando descartar que el problema venga de los soportes y embrague busco el problema dentro del motor. Bueno pues enumerando síntomas que tengo aparte de las vibraciones, es que el coche no tiene mucho tirón y potencia como debería, retiene muy poco, al acelerar se revoluciona mucho pero no tira tanto como suena, aparte por las mañanas en frio al arrancarlo muchas veces se escuchan como sonidos a golpeteo en el motor. ¿Estoy pensando en que quizás sea por las válvulas y que estas al estar desajustadas no hagan el trabajo del motor de manera sincronizada afectando a la compresión y que de ahí vengan todos mis problemas? El principal que más me interesa es la vibración...

2 respuestas

Respuesta

Creo que lo más importante es mirar primero la mariposa de aceleración la debes tener sucia y por eso el ralentí es muy bajo y vibra mucho y más cuando pones el aire. Estoy seguro que no es el motor... has ido a otros lugares buscando la vibración y no revisaste primero la mariposa tiene que conectar un mini ordenador para mirar el ralentí y compararlo con el del manual de taller de tu modelo... seguro a 100% que ese es el problema.

Respuesta

¿Revisaste los inyectores?

Si es así, revisa los muelles de válvula, que no este ninguno roto.