Cómo elimino la deformación en la tela de algodón?

Compramos una tela cruda Jersey (100% algodón, hilo 18/1 open end, 180 gramos), y la teñimos, secamos y planchamos nosotros mismos. A la hora de elaborar camisetas, estas presentan deformación en la tela (10% estiran a lo ancho y 10% encogen a lo largo), llegamos a la conclusión que el punto no estaba lo suficientemente apretado en tejeduría.

Nosotros no tenemos compactadora, pero necesito ver cómo puedo solucionar este problema de deformación, ya que toda la tela la tenemos teñida y en rollos, pero no podemos cortar camisetas ya que los clientes reclamarán por la deformación.

He buscado una empresa que nos compacte la tela, pero todas se reúsan a realizarnos el proceso.

¿Habrá algún método que pueda realizarle nuevamente a estos rollos?, como por ejemplo lavar la tela nuevamente (¿una vez esté seca) y volver a secar para que me deforme en este proceso y ya no me deforme después en la camiseta? O no será suficiente con realizar este proceso una vez y habrá que realizar el mismo procedimiento no una sino que dos veces.

2 respuestas

Respuesta

Para empezar les recomendaraibquebusen hilo cardado o peinado, el open end por su proceso de hilatura tiene poca torsión eso hace que el hilo tenga más encogimienton además de no ser un hilo completamente limpio.

Además la densidad de 180 gr/m2 debió ser un poco más elavada por el titulo 18/1, para contrarrestar en acabado el alto encogimiento.

Lo que pueden hacer es volver a lavar la tela, secar y planchar (o compactar que es mejor) parablogra el mínimo de encogimiento para que no haya reclamos después de la confección.

Respuesta

¿Tienen La posibilidad de lavar nuevamente? Procedan a hacerlo pero lo importante es planchar NATURAL. No estirar la tela de ninguna manera. Verifiquen nuevamente los encogimientos. Si queda menos de 5 % en cualquier sentido, pueden compensar el moldeo y nada más.

Es bastante común que ocurra esto por la costumbre de planchar con cierta tensión. Para tener bajos porcentajes de deformación, siempre planchar natural..