Situación piso a nombre de fallecido

A mis padres les concedieron un piso del IVIMA hace más de 25 años y han estado pagando los 25 años que era el tiempo que tenían de hipoteca, el caso es que mi padre falleció en el año 2002 y nadie hizo nada, los recibos del IVIMA han seguido viniendo a su nombre y todo, el piso ya lo ha terminado de pagar mi madre pero no sabemos que hay que hacer ahora ni nada, alguien me podría ayudar un poco a valorar la situación.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de una herencia sin repartir, por lo que habrá que arreglar los papeles de la herencia. Hay que ver si su padre hizo testamento, si no lo hizo, su parte pasa a sus hijos a partes iguales. Si eran propietarios al 50%, su madre tiene su 50%, y los hijos la otra. Cómo su madre ha estado pagando y ustedes no, les podría reclamar que le devuelvan su parte del dinero que ha pagado los últimos años, pero no todos porque muchos gastos han prescrito.

Para que el piso pasara a ser íntegramente de su madre, tendrían que haber renunciado todos los hijos a la herencia, o esperar que haga 30 años del fallecimiento de su padre, pero por lo que dice solo han pasado 15.