Protección de datos en nominas

Quería saber si por la ley de protección de datos no te pueden mandar nominas al correo electrónico.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre y cuando se apliquen los niveles necesarios de protección de datos, sobre todo con los datos personales especialmente protegidos. De esto se debe encargar la empresa encargada de la protección de datos de tu empresa.

Por otro lado, te paso una noticia del Tribunal Supremo donde acepta el envío de nóminas por correo electrónico.

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/04/586ce77a46163f244c8b45a1.html

Es una empresa en la que ya no estoy, en su día no me las dieron, Pero si me mandaron el finiquito por email pero las nominas me dicen que pueden... me tocará denunciarlo en la inspección.. aunque me han dicho que tengo que ir allí en persona a buscarlas, Lo último que me dijeron que me las mandaran por correo postal pero tampoco me las mandan...

Si continúan con su negativa y ves indicios que esta sea por alguna negligencia por su parte, lo mejor es presentar una denuncia ante la inspección, si no tienen nada que ocultar lo más sensato es que te las den en cuanto tengan conocimiento de esta.