¿Se nota mucho la diferencia de un portátil con procesador de 2 núcleos a uno de 4 núcleos?

¿Se nota mucho la diferencia entre un portátil con 2 núcleos a otro con 4 núcleos?

7 Respuestas

Respuesta

Como bien te han comentado, siempre es mejor tener 4 núcleos que 2 en la misma configuración, pero no es todo lo que influye en su rendimiento. Siguiendo el ejemplo del restaurante, si tienes 4 cajeros que son capaces de atender a, por ejemplo, 10 personas por minuto serán menos eficientes que si tienes 2 cajeros que son capaces de atender a 25 personas por minuto (frecuencia del procesador) si a esto le sumamos que el primero tiene una puerta de entrada al restaurante de un metro de ancha y el otro una de cuatro metros y en el primero los camareros son becarios y en el segundo profesionales y en uno hay seis mesas y en el otro ochenta (memoria caché, velocidad del disco duro, velocidad de la memoria, etc)... el rendimiento varía una barbaridad.

Lo dicho, misma configuración, mejor 4. Lo que tienes que ver es cuales son tus necesidades reales y ver si te conviene poner parte de tu presupuesto en más memoria, disco SSD, mejor tarjeta gráfica, etc.

Respuesta

Entre más núcleos más procesos simultáneos puedes ejecutar, recuerda que el sistema operativo por sí sólo requiere ejecutar procesos para las tareas "comunes" del sistema por lo que tener un equipo con 2 núcleos te garantiza tener el sistema operativo funcionando y un núcleo para tus actividades, es tan ágil y rápido el hacer una tarea que puedes tener varias aplicaciones abiertas y ese núcleo atenderá a todas, unos pequeños momentos (milisegundos) a cada tarea hasta finalizar con todas, si el número de aplicaciones que utilizas incrementa tiene todo sentido utilizar 4 nucleos, ya que habrá más "filas" en las cuales los clientes (programas) podrán ser atendidos, si es un restaurante pequeño con clientes esporádicos no tendría mucho sentido tener 4 o incluso 8 cajas ¿cierto?, lo mismo con las computadoras, si no vas a correr tareas de programación, máquinas virtuales, programas de diseño, probablemente con 2 núcleos te sea suficiente. Espero esta analogía - explicación te sea útil

Respuesta

Básicamente si se nota la diferencia ya que si aumenta los núcleos en un procesador, mayor es el tiempo de respuesta en un proceso determinado ya que va utilizando más núcleos cuando es requerido por el sistema pero esto funciona mejor cuando se aumenta la RAM para el proceso, entre mayor capacidad sea de RAM, mayor cantidad de procesos son enviados y ejecutados al procesador y así mostrarlos con mayor eficacia al usuario final.

Concluyendo, entre mayor sea la cantidad de núcleos y la velocidad de cada uno en un procesador (Aclaro, la velocidad en un procesador se mide en Hz, los actuales llegan hasta ~3 GHz de velocidad y esto involucra a cada núcleo, es decir, cada núcleo opera en ~3 GHz) y entre mayor capacidad en RAM, mayor es el nivel de procesos y mayor respuesta a ellos.

Espero que lo mencionado aquí te haya servido de algo, te deseo lo mejor y saludos!

Respuesta

Es que la pregunta lleva a más preguntas. Porque a veces es más eficiente 2 núcleos que 4. Realmente es reparto de trabajo.

Respuesta

La cosa es que es una multiplicación de Ghz por Núcleos. Por ejemplo mi Dual Core Pentium E6500 puede llegar a tener más rendimiento que una i3 :D

Respuesta

Como bien te han comentado, siempre es mejor tener 4 núcleos que 2 en la misma configuración, pero no es todo lo que influye en su rendimiento. Siguiendo el ejemplo del restaurante, si tienes 4 cajeros que son capaces de atender apurogol

Respuesta

I really like the way that you have expressed yourself. There is a lot to be admired from this post. You might want to click on Abby Walker Puffer Jacket Fool Me Once