Velocidad de un procesador Ghz, 32 y 64 bits

Tengo una confusión con la velocidad de los procesadores. Si tengo un procesador de 2.5Ghz me indica que puede ejecutar 2 mil millones de ciclos por segundo (más o menos). Ahora esta el otro concepto que es el procesador de 32 y 64 bits que, leyendo por ahí, también habla de la cantidad de información que maneja un procesador en 1 segundo, que en el caso de uno de 64 podría manejar 64bit/s???, no lo entiendo. Alguien me lo podría explicar de manera clara

1 Respuesta

Respuesta
1

En realidad, las principales diferencias, que hay que tener en cuenta a la hora de comprar, son la cantidad de memoria que puede usar a la vez y la cantidad de información que puede procesar.

En 32 bits el limite esta a 3-4 Gigabytes de RAM, mientras que en 64 bits este es de 11,5 Exabytes aproximadamente (Megabyte->Gigabyte->Terabyte->Petabyte->Exabyte)

Hoy en día, la mayoría de PC's vienen con 4 GB, si no más, por lo que usan sistemas operativos de 64 bits para aprovechar mejor la Ram.

También, en 32 bits, el procesador funciona con datos e instrucciones de 32 bits, por lo que si trabaja con información de 64 bits, usa el doble de ciclos para procesar. Esto no se nota en Windows, Linux y otros porque están adaptados a trabajar tanto con 32 bit y con 64 bit al máximo.

Si en 64 bits, la información e instrucciones son de 32 bits, teóricamente tendrías el doble de velocidad efectiva, sin embargo, en la practica el aumento de rendimiento es notorio en aplicaciones especificas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas