Puedo ser bailarina, y cobrar por ello, a partir de mis 31 años?

Desde pequeña me apasiona el baile, siempre se me ha dado bien bailar e imitaba a Britney Spears, Beyoncé, y demás artistas de este tipo...

Hace un par de años me apunté a clases de "Waacking" (hice exposición en un teatro y fue adrenalina pura!... Eso si.. No cobramos nada de nada ¬¬), he probado clases de baile "comercial", "sexy style", pero... Al final las he dejado porque me veía incómoda rodeada de niñ@s donde el/la mayor tenía 24 años y l@s demás rondaban los 10 años...(qué vergüenza me da...).

Ahora estoy en clases de "Pole Dance" y hay chicas de mi edad e incluso más mayores que yo, me siento más cómoda y veo un poco de "futuro" profesional porque las profes empezaron a los 29/30 años a bailarlo y tengo una pequeña ilusión en que en algún momento pueda ejercer de bailarina...

Me encanta el Pole Dance pero también el baile "commercial/sexy style" (que es el que siempre bailé desde peque en mi casa, en el cole en fin de curso, etc...) y pensaba si apuntarme al sexy style aunque esté rodeada de jovencit@s...

La cosa que me PERTURBA cada día es: estoy en un trabajo parcial de 5h, viviendo con mis padres, y estoy así porque hace un par de años terminé mi carrera (filología inglesa) que NADA tiene que ver con el baile... Sólo me gustaban los idiomas y he vivido AMARGADA 10 años hasta terminar la jodid* carrera... Por eso aún tengo ese trabajo parcial y vivo con mis padres pero se me junta que quiero independizarme, dejar mi trabajo que lo ODIO también (Teleoperadora uffff!), y vivo ATORMENTADA de verdad, en serio... Con la idea de si seguir trabajando a tiempo parcial para saber con seguridad que puedo seguir yendo a las clases de baile y poder pagarlas, o buscarme otro trabajo que me permita independizarme... Que lo estoy deseando :...(

Es un comecocos diario que tengo en mi cabeza:

1- Seguir trabajando parcial, vivir con mis padres y asi tener tiempo para el baile que a mi edad no sé si servirá :..(

2-Buscar otro trabajo e independizarme y sacar dinero/tiempo de donde sea para seguir con el baile...

3-Mudarme e independizarme a otra ciudad como por ejemplo Ibiza, Madrid o Barcelona (ya q vivo en un pueblecito de Sevilla) porque en Sevilla no veo mucho "futuro" de bailarina y aquí incluso me daría vergüenza...

No sé qué hacer... Quiero ir a las clases de baile para seguir mi sueño aunque sea de ser bailarina (aunque sólo sea de Pole dance por mi edad...) pero quiero ser realista también y cambiar de trabajo que ODIO e independizarme porque estoy harta de vivir con mis padres y escuchar sus discusiones, problemas... QUIERO VIVIR MI VIDAAAAA! Pero no sé cómo hacerlo y si lo del baile me merece la pena... Pero creo que si no lo hiciera viviría frustrada toda mi vida :..(

Perdonad el mensaje tan largo... Es para que os hagáis una idea de mi situación y si alguien me puede ayudar...

1 respuesta

Respuesta

Vaya vaya, en realidad si estás al tanto de todo y eso es muy importante, tienes una muy buena posición de realidad si de esa manera ves las cosas en tu vida.

Leí bastante y bueno, en mi opinión aconsejo que trates de buscar otro empleo donde puedas sacar dinero y parcialmente seguir con tu sueño atendiendolo económicamente en todo aspecto. No es nada fácil pero puedes lograr cosas increíbles con voluntad y realmente decisión en lo que quieres para tu vida.

No sos ninguna novata y mucho menos alguien con nivel regular. Eres una persona cuya gran parte de su vida deseo bailar y esforzó al máximo sus capacidades para serlo.

Lo de irte a Ibiza es un riesgo muy grande debido a que puedes tener algúnos problemas adaptándote y buscando tu lugar allí. No es nada fácil y corres riesgos mucho más grandes a comparación de tu situación actual. ( Eso no significa que no puedas ir contra todo riesgo y jugartela, a veces el tren pasa una sola vez en la vida).

En fin, en mi deseo y opinión personal ... quiero que te sientas orgullosa del camino que emprendiste y que logres buscar la forma de poder seguir tu sueno. Nunca bajes los brazos, tienes mucha capacidad y tú lo sabes más que nadie.

Espero mi opinión pueda servirte de algo, un cordial saludo desde Argentina

Marcelo.