No consigo bailar en una discoteca

Nunca las he entendido. Siempre que he ido he acabado rodeado de personas en un espacio diminuto con una música a todo volumen. En seguida, la respuesta de mi mente es darme una ansiedad enorme.

Un día descubrí que mi problema era que juzgaba mal la situación, poniéndome en lo peor y pensando que "todo está mal" y que a diferencia de lo que creía, las personas que bailan no dirigen sus movimientos conscientemente. Más tarde, cuando fuí a un concierto, me volvió a entrar la ansiedad de siempre "todo está mal" "un coñazo la música" "Este espacio tan apretado es insoportable". Entonces respiré hondo e hice un esfuerzo para no tomar a mal la situación y creo que por primera vez en mi vida me entraron ganas de bailar. No lo intenté, porque cuando me entraron las ganas la gente ya se estaba moviendo, yo ya estaba un rato parado y me dió verguenza. Desde entonces nunca más he tenido la oportunidad de probarlo (vivo en un pueblucho)

Ahora no me da ansiedad (y si lo hubiera intentado desde un principio tal vez no hubiera tenido verguenza) pero como la semana que viene vuelvo a estudiar en otra ciudad, quiero vuestro consejo para ser capaz de hacerlo. No veo por qué no podría, pero siento que las posibilidades están en mi contra (tal vez puro pesimismo)

1 respuesta

Respuesta

Yo también estuve muchísimos años sin bailar. Por vergüenza.

Hasta que me apunté a una clase para que me enseñaran.

Ahora disfruto con la música y el baile una barbaridad.

Y no son iguales todas las discotecas. Las hay espaciosas, donde la gente baila en pareja y no están apelotonados.

Si la ciudad donde vas a ir es Valencia dímelo y te ayudaré personalmente.

¿Tu problema era que tenías vergüenza o que no sabías bailar? Si el resto de personas que van a una discoteca nunca han pisado una clase, no sé por qué para poder tú o yo deberíamos

Era que tenía vergüenza, cosa que desapareció al aprender a bailar. No todos sienten esa vergüenza. Igual te pasa como a mí. Y te aseguro que no somos los únicos.