Bailarín profesional a mis 24 años, ¿Es muy tarde?

Mi mayor sueño era ser bailarín profesional, con los problemas familiares y personales, me ha hecho que sea tímido y tenga fobia social desde infancia hasta la actualidad, aunque haya ido a algunas escuelas de baile hace muchos años y en poco tiempo y hace un par de años estuve muy poco tiempo, llevo años estudiando gestión administrativa, pero me di cuenta que por mucho que me gustara, en realidad no era mi sueño, mi única felicidad y mi único sueño es ser bailarín y cumplirlo, tengo 24 años y creo que es muy muy tarde para volver a bailar y cumplir mi sueño de ser bailarín profesional.

6 Respuestas

Respuesta

Te habla una bailarina. Para empezar, debo decirte que nunca es tarde para nada, si tienes un sueño ve a por él, eso sí, con conciencia. Puedes empezar con el baile teniéndolo como hobby, poco a poco y con el tiempo ir aumentando las horas de danza en otras academias o escuelas... Todo esto sin dejar el trabajo pues es lo que te da de comer. Si eres tímido y tienes dificultades para relacionarte con los demás, con más razón debes seguir este sueño porque te ayudará a superar todos tus miedos y a confiar en ti mismo. Con los años irás pasando de un nivel a otro, dependiendo también de tus capacidades, hasta que ya tengas cierto nivel como para poder dar clases. Quizá no seas profesional pero serás profesor sin dejar de progresar pues puedes seguir siendo alumno de un profesional mientras das tus clases y quizá algún día llegues a ser uno de ellos y puedas dedicarte plenamente a ello. Siempre hemos oído hablar de personas que llegan a lo más alto a pesar de todos sus inconvenientes y dificultades. Querer es poder y cada persona es un mundo y eso condiciona su trayectoria. Ahora te pondré un ejemplo bastante cercano a tu situación. Mi profesora, empezó a bailar con 18 años y a los 28 años ya es profesora de dos academias y creo que empezó antes incluso. Además, compite en nivel profesional.

Te deseo suerte y te digo por experiencia que aunque al principio parezca difícil, cada vez te sentirás más cómodo y más querrás aprender. El arte nos llena. Por ello se debe vivir.

Respuesta

Obvio que estas a tiempo, pelotudo

Respuesta

No tengas miedo! Siempre hay tiempo para cumplir tus sueños, y si eres muy timidez no importa con el tiempo se te va a quitar ! Suerte

Respuesta

Nunca es demasiado tarde para cumplir un gran sueño, además tienes 24 años, te queda vida por delante, no te creas que estas "viejo".

Nada es imposible si te lo propones... preocúpate el día que dejes de soñar, ya que es posible hacer lo que se nos antoje si podemos soñarlo.

Respuesta

De verdad pienso que estas a tiempo.. nunca es tarde te lo prometo.. sólo que tienes que tener bastante disciplina y perseverancia para continuar.. Ponte por semanas metas pequeñas y cumplelas.. acuérdate que no es del día para el otro que aprenderás todo.. da tu 100% y te aseguro que valdrá la pena porque GANAS ya las tienes

Respuesta

Yo siempre escucho hablar de que ser bailarin@ tienes que empezar con poca edad ... Mi sueño era hacerlo desde pequeña, pero mis prades no costaban con demasiado dinero para a puntarme a clases, pero un día se me paso por la cabeza se psicóloga ... Y olvide el baile ... Un grupo de baile que se me cruzo por youtub, me recordó mi sueño y con solo 19 años me hice la misma pregunta ... Todavía estoy en lo bajo, en una universidad ... Pero cada vez progresas más ... Hoy en día estudio BAILE y SPICOLIGIA ... No te rindas ...