Bailarín profesional a mis 24 años, ¿Es muy tarde?

Mi mayor sueño era ser bailarín profesional, con los problemas familiares y personales, me ha hecho que sea tímido y tenga fobia social desde infancia hasta la actualidad, aunque haya ido a algunas escuelas de baile hace muchos años y en poco tiempo y hace un par de años estuve muy poco tiempo, llevo años estudiando gestión administrativa, pero me di cuenta que por mucho que me gustara, en realidad no era mi sueño, mi única felicidad y mi único sueño es ser bailarín y cumplirlo, tengo 24 años y creo que es muy muy tarde para volver a bailar y cumplir mi sueño de ser bailarín profesional.

6 Respuestas

Respuesta
2

Te habla una bailarina. Para empezar, debo decirte que nunca es tarde para nada, si tienes un sueño ve a por él, eso sí, con conciencia. Puedes empezar con el baile teniéndolo como hobby, poco a poco y con el tiempo ir aumentando las horas de danza en otras academias o escuelas... Todo esto sin dejar el trabajo pues es lo que te da de comer. Si eres tímido y tienes dificultades para relacionarte con los demás, con más razón debes seguir este sueño porque te ayudará a superar todos tus miedos y a confiar en ti mismo. Con los años irás pasando de un nivel a otro, dependiendo también de tus capacidades, hasta que ya tengas cierto nivel como para poder dar clases. Quizá no seas profesional pero serás profesor sin dejar de progresar pues puedes seguir siendo alumno de un profesional mientras das tus clases y quizá algún día llegues a ser uno de ellos y puedas dedicarte plenamente a ello. Siempre hemos oído hablar de personas que llegan a lo más alto a pesar de todos sus inconvenientes y dificultades. Querer es poder y cada persona es un mundo y eso condiciona su trayectoria. Ahora te pondré un ejemplo bastante cercano a tu situación. Mi profesora, empezó a bailar con 18 años y a los 28 años ya es profesora de dos academias y creo que empezó antes incluso. Además, compite en nivel profesional.