Que son los niños de ojos negros?que quieren?

¿Qué son los niños de ojos negros? ¿Son seres sobrenaturales? ¿Demonios? ¿Extraterrestres? No se a que se refiere esta leyenda urbana solo se que las historias los mencionan en cementerios, frente a tu casa y la carretera.

Respuesta

Yo creo que las personas de pupilas negras son creaciones asiáticas como personajes de sus mangas y en realidad no existen.

No entiendo de que hablas no son personajes que aparecen en mangas y no solo hay historias de ellos en Japón.

No, pero tienen muchas similitudes con personajes de manga, ojos grandes, pupilas negras, aparecen en grupo, ocultan el rostro, etc.

No existe ninguna referencia verificable con una antigüedad de más de 50 años en este continente, sin embargo si existen referencias con más de 500 años en las culturas orientales.

Tampoco existían hasta mediados del siglo XVIII en Japón ninguna referencia a vampiros y hombres lobos, pero ahora ya existen "dioses malignos" en ese país con características similares.

El modelo de zombies que teníamos hasta los años 60's era el haitiano, el actual es una copia del modelo de "ladrones de cuerpos" (basada en una idea china).

¿Globalización?, quizá, pero dudo que se trate de una coincidencia y si de una medida de "unificar" creencias para de esa manera reducir los costos de comercialización de "seres sobrenaturales"

La llorona era exclusivamente mexicana, ahora hay una versión japonesa (el Aro) y se "aparece" en el Mississipi y el Potomac.

La idea de centralizar todas las creencias es de los romanos, y les dio excelentes beneficios "incorporar" las leyendas de los pueblos conquistados a las suyas ¿Por qué no repetir la misma formula actualmente?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Ivan Delabra Lara

Durante siglos han formado parte de las leyendas urbanas y de los cuentos de terror en varias culturas, pero no fue has 1988 cuando las historias de los Blck Eyed Kids alcanzaron la fama, gracias al relato de un periodista llamado Brian Bethel que afirmaba haber tenido un encuentro con estos niños de ojos negros. Según el testimonio del periodista dos extraños niños intentaron convencerle de que le diera un paseo en su automóvil, pero cuando estaba a punto de abrir las puertas del vehículo para invitarlos a subir en él, se fijó en sus caras, sus ojos eran completamente negros y carecían de iris y de pupila. Al notar que el periodista había observado algo extraño en ellos, se alejaron rápidamente del vehículo en actitud hostil.
Berthel argumentaba su relato defendiendo que los niños habían utilizado algún tipo de control mental para inducirlo a abrir la puerta. Posteriormente surgirían decenas de casos sobre encuentros con niños de ojos negros en diferentes partes del planeta. Niños que pedían que los llevaran en coche a un lugar determinado, que llamaban a las casas para pedir que los dejaran llamar por teléfono, o que aparecían de entre la muchedumbre diciendo que se habían perdido. Aquellos que dicen haberse encontrado cara a cara con ellos afirman haber percibido un aire de maldad, una sensación de encontrarse ante un ser demoniaco, algo no humano, algo que les hacía sentirse amenazados, desorientados, aterrados.
Cientos de extrañas historias sobre niños de ojos negros y cientos de teorías, experimentos con híbridos extraterrestres, niños poseídos por demonios, apariciones fantasmales… ¿Qué son realmente?
Vampiros: Algunas tradiciones dotan de ojos negros a los vampiros, y al igual que los niños parece ser que también necesitan permiso para acceder a los diferentes sitios.
Demonios: Todas las personas que han informado sobre este tipo de experiencias han afirmado sentir realmente terror ante su presencia, un terror irracional que solamente puede ser explicado por la presencia demoníaca.
Espíritus: Fantasmas de los niños fallecidos, espíritus que han perdido su camino. Ellos no saben que están muertos y piden por lo tanto ayuda, pero ya no son humanos y por lo tanto tienen una extraña apariencia y comportamiento.
Sectas o experimentos gubernamentales: También cabe la posibilidad de que pudiera tratarse de la manipulación psíquica de los niños por parte de sectas, o experimentos gubernamentales de control mental.
Engaño, broma o invención: La explicación de los escépticos o de gente de mente cerrada. Sin embargo, si se trata de un engaño o de una broma, parece extraño que estas historias se compartan en diferentes partes del mundo, aunque con la globalización y los artefactos actuales, parece ser la más acertada. Algo similar al del payaso asesino.

Respuesta

El color negro en los ojos es una enfermedad congénita en que hay una falta total o parcial del iris. Se llama aniridia. Quizá la leyenda tenga su base en algo así