Deje de tomar los anticonceptivos y me bajo la regla, ¿Es normal?

Quería que me saquen una duda que tengo, actualmente el día jueves 4/05 me vino mi regla como habitualmente sucede, el día domingo 7/05 tuve relaciones con mi pareja y no a si el eyaculo dentro mío. Ese mismo día sería el final de mi ciclo menstrual. Al día siguiente yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas de 28 píldoras 21 activas y 7 placebos . El día sábado 13/5 yo volví a tener relaciones sin protección y mi pareja no eyaculo dentro mío. Ese mismo día decidimos que queríamos tener un bebé y yo dejara de tomar las pastillas para poder concebir. El día domingo me encontré con vómitos y malestar estomacal, dolor de cabeza, durante 3 días. El día lunes 15/5 fue la última vez que tome la píldora, y el día 18/5 sentía molesta, pensé que era una descompostura y resultó que cuando fui a orinar comenzó a salir sangre no contante, solo un poco. Durante la noche no salio absolutamente nada (como la menstruación común) y hoy cuando me levante 19/5 fui a orinar y se presentó nuevamente la el sagrado. Lo que yo quería saber, es si se me adelantó la menstruación por dejar de tomar las pastillas y si estoy en mis días fértiles. Porque haciendo el recuento estaría ya en esos días. Pero no se si tengo que comenzar a contar desde la menstruación que me vino siempre regular o a partir de este sangrado nuevo que apareció ahora. Para poder intentar en estos días ver si quedo embarazada .

1 Respuesta

Respuesta

Hola Carolaa Nievas Soto

La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado. No es posible un embarazo.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Hola gracias por responder. Lo que yo quería saber es que yo deje de tomarlas. Y me vino este sangrado a los 4 días que deje de tomar las pastillas, Es como otra menstruacion ? tengo que hacer el recuerdo de los días de nuevo para saber el día más fértil o cuento desde cuando tuve mi periodo normalmenes el día 7/5 

Ese sangrado forma parte del descontrol de l ciclo menstrual ocasionado por (1) Inicio de un tratamiento anticonceptivo hormonal y (2) Suspensión sin finalizar adecuadamente ese tratamiento.

La determinación de las nuevas fechas y tiempos de tu ciclo menstrual sugiero que la hagas con tu ginecólogo.

Por ende que ya descartó este mes para un posible embarazo ? 

Es lo más recomendable, pero en caso de duda recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas