Hey tenido que demandar a mi ex-empleadora y me ha falsificado la firma

Trabaje como peluquero desde el día 1 al 20 de abril. Le Pedí varias veces el contrato para firmarlo y nunca me lo dio. Trabajaba yo de 1000 a 1900 de Lunes a viernes y de 1030 a 1430 los sábados. El día 20 me dice que ya no necesita mis servicios. Ahora resulta que me dio de alta en la S. S. DEL 5 AL 20 Y POR SÓLO 4 Horas. Luego me pide que firme los documentos de nomina y finiquito y que ya luego (?) Ella me depositará. Ella no cambia de opinión y cansado de ir varias veces decido denunciar.

En una conversación con su asesora dice que tiene mi contrato firmado por mi (cosa que es falsa) y que si quiero firmo o si no, no cobro.

¿Qué debo esperar de todo esto? ¿En qué me beneficia o me perjudica el hecho de que ella o la asesora haya falsificado mi firma?

1 respuesta

Respuesta

Primero tienes que ir a su asesora y exige una una copia de tu contrato. Diles que antes de firmar nada más te lo quieres pensar o que te quieres informar. No firmes nada. Una vez lo tengas, creo que eso merece una denuncia por falsificación en la comisaría de policía o la Guardia Civil. Como es un delito, lo tienen que investigar. Está tipificado en el Código Penal. Mira el enlace y observa el artículo 395.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t18.html#a395

Yo presentaría la denuncia, aunque sea para que no se les ocurra tomar el pelo a nadie más, pero primero debes obtener la prueba. Luego te aconsejo que busques asesoramiento legal para ver lo que puedes reclamar, que dependerá de como puedas demostrar los hechos y de lo mal que hayan hecho ellos los papeles. Los sindicatos, como CCOO, UGT, etc, atienden a los trabajadores y tienen abogados que te pueden asesorar, aunque si no estás afiliado, te cobrarán, opero seguramente menos que un abogado particular.