Fallo Caldera: circuito, sonda y vaso

Tengo una caldera Biasi con 7 años de antigüedad en un piso de alquiler. Ha ido un técnico que han llamado los inquilinos y según me dicen lo que falla es el circuito, por eso el calentador, al estar el agua encendida un rato, se apaga. Les han cambiado las sondas del calentador, para que prueben si se apaga menos que antes.

También le ha comentado que hay un fallo con el vaso de expansión que eso afecta a la calefacción, y es que resulta que el calentador pierde mucha presión.

Así que no me ha quedado muy claro si era necesario cambiar la sonda y si es necesario reparar el circuito y cambiar el vaso.

¿Qué opináis?

Respuesta

Parece que puede ser un problema con las termistancias. Cuando es el vaso de expansión el que provoca el problema normalmente la presión sube, no baja.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas, tienda de Calderas Saunier Duval.

Conoce la caldera Thema Condens F25, la más vendida de Saunier Duval.