¿Puedo quedar embarazada por sexo anal?

Tengo 18 años, apenas empiezo con mi vida sexual, el punto es que desde febrero del presente año he tenido relaciones con mi novio... Pero no he sido de lo más responsable y diré porque, ya se que he estado mal y ya me voy a aplicar, pero esa no es la razón por la que necesito ayuda, mis dudas son las siguientes:

Soy regular y mi regla me viene a principios de mes y la mayoría de las veces he tenido relaciones a finales de mes, unicamente anal y la mayoría sin protección, ese es mi primer error, el segundo error fue que tome 2 pastillas postday, ya que tenia el miedo de que el semen hubiera escurrido hacia la vagina aunque cabe decir que nunca se vino ni siquiera dentro del ano, lo saco antes, una la tome a finales de febrero y la otra a finales de abril, mi regla me ha venido normal todos estos meses, la única diferencia fue que en mi menstruación de este mes me duro 6 días cuando siempre me duraba 4 y no fue tanta la intensidad como habitualmente, sin embargo leí que eso puede ser debido a la postday. No se si el hecho de que me tome las 2 pastillas sin dejar al menos 6 meses entre una y otra altere mi organismo porque presento estos síntomas: dolor de cabeza no fuerte pero como unos piquetitos, mareos cada que me levanto de estar sentada o un movimiento brusco, cansancio, sudo mucho con poco ejercicio y esto no me pasaba, estreñimiento, gases (no estoy segura si se deba a lo de las relaciones anales), hinchazón abdominal y tengo un poco de congestión nasal, eso es lo que me da más temor.

Agradeceré a quienes se tomen el tiempo de leer mi pregunta y me den una posible respuesta que me ayude.

1 Respuesta

Respuesta

El sexo anal no produce un embarazo de ninguna manera, y eso de que el esperma se pueda " escurrir" hacia abajo no significa un problema grave ya que el semen necesita entrar unos 11 cm dentro de la vagina, y lo de las pastillas fue un poco exagerado pero entiendo que fue por el miedo, te recomiendo que no las tomes hasta el año que viene y sólo en un caso muy extremo, no son un juguete literalmente son una bomba hormonal, así que cuídate, puedes seguir teniendo sexo anal sin problemas, y si quiere terminar adentro te recomiendo que estes acostada de lado porque al sacar el pene el semen saldrá y seguramente eso te pueda alterar, es un pequeño tip que te doy :), cualquier cosa mándame a mí Facebook suerte!

Gracias eso me tranquiliza mucho más, aunque sigo un poco nerviosa debido a que en general los sintomas que tengo puede que sean debido a la pastilla, pero no me explico la congestion nasal, segun lei es un sintoma de embarazo :c

Embaraza no estas dejemos eso en claro así que te tranquilizas je je, bueno y los síntomas que me contás seguramente son por tomar una sobredoxis de la postday ya que como te dije es una bomba hormonal, ¿lo qué te recomiendo es que no la vuelvas a tomar este año si?

Vale, no la tomaré de nuevo haha gracias por tu respuesta ✨

No hay porque, Cuidate!