¿Por dónde se elimina la mucosidad del oído?

¿Cómo le va? Mi cusulta es la siguiente, afronto una inflamación en el oído provocada por algún virus con acumulación de mucosidad. Mi pregunta es como se elimina esta mucosidad... Y si el vapor de agua o nebulizaciones puede ayudar a sacarla.

1 respuesta

Respuesta
La mucosidad que se acumula en el oído medio, se elimina pococ a poco con la medicación y el tiempo, si esa inflamación no bajase le tendrían que punzar el tímpano para eliminar el líquido y así la presión de manera más rápida; el resto lo que si serviría es para limpiar las vías respiratorias, no se si así si que serviría para eliminar un poco esa mucosidad.
Gracias por la respuesta! Hace 9 días que estoy con este cuadro y tengo un zumbido muy agudo. este se me va a ir?
Perdón por la tardanza en la respuesta; el zumbido puede deberse a que con la mucosidad, le provoque una especie de vacío, que le haga escuchar ese zumbido o ruido interno, suele ser lo más común; o quizás se deba a la misma infección por muy pequeña que sea. Una vez que la mucosidad desaparezca, desaparecerá el zumbido, eso seria lo más común, si siguiese consulte con su medico u otorrino.
Muchizimas gracias por su respuesta, por suerte estoy mejorando, hace 3 o 4 días que ya no siento el oído tapado por la mucosidad y me escucho normalmente. Paradójicamente mejore (el mismo día a la noche) luego de visitar por ultima vez al otorrino. Por ahora el zumbido agudo esta constante, solo el tiempo me dirá si continuara o no.
A pesar de mojarar repentinamente me dieron un tratamiento de ATAQUE (osea dosis más elevadas) con corticoides que empecé el mismo día, me lo dieron por 10 días y lo empecé aunque mejore y lo sigo. Ya voy 5 días!
desde su mera opinión... ¿me recomienda seguir este tratamiento de corticoides? (Tengo presión elevada, y desde que los estoy tomando tengo una rara sansacion en la cabeza) el otorrino me dijo que me controlara la presión pero ando en 14, que es más o menos lo esperado para mi.
¿Cree usted que luego de que una vez que se acumule mucosa en el oído quede con alguna predisposición a que vuelva a ocurrir?
Me alegro que mejore poco a poco; lo de los corticoides es que es el tratamiento para su problema, con lo que se debe controlar la tensión durante esos 10 días. Predisposición a volver a taponarse, puede, pero no se sabe a ciencia cierta, simplemente intente siempre curarse muy bien todos los refriados y catarros, por tontos que parezcan, porque pueden acarrear problemas de este tipo.