Como calculo rentas para subsidios?

Voy a solicitar un subsidio para mayores de 55 años. Cumplo todos los requisitos, pero a la hora de hacer el calculo de rentas me lío. Tengo un plan de pensiones de 12000 euros al cual no aporto nada hace tiempo por resultante imposible. Además tengo una pequeña cuenta deposito q el año pasado me dio de intereses 622 euros. Estoy casada en régimen de gananciales y mi marido tiene su propio plan de pensiones con un importe similar. Podrían ayudarme y explicarme como declaro y que cantidad tengo que poner para el calculo de rentas.

1 respuesta

Respuesta

1.- Los planes de pensiones mientras no se rescaten no se consideran rentas para el subsidio + 55 años.

2.- Para el SEPE es indistinto el régimen legal del matrimonio (separación de bienes/gananciales)

3.- Los intereses brutos de los depósitos ( o cualquier otro ingreso no mensual) se "mensualizan" dividiéndoles por 12.

4.- Ten en consideración que el límite de rentas tiene una doble condición:

  1. Que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional,
  2. Y que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad.

Gracias por su interés

Disculpeme, otra pregunta. En todos y cada uno de los meses se debe cumplir el requisito máximo de rentas ?  Quiero decir q si por ejemplo en dos meses no tengo ningún ingreso pero en un mes hubiera un ingreso de por ejemplo 1200 euros, ya no se me concedería el subsidio o el computo de rentas es anual independientemente de q en un mes se supere el maximo de rentas. Gracias de nuevo

SI, todos y cada uno de los meses. Si alguno superas el "tope" debes informar INMEDIATAMENTE al SEPE y te retirarán el subsidio ese mes pero puedes volver a solicitarlo cuando vuelvas a cumplir (si no ha pasado más de un año). Si no lo comunicas antes o después lo detectan y deberás devolver todo lo cobrado desde el mes que no cumples aunque después volvieras a cumplir y pueden extinguirte el subsidio para siempre.