Mi hijo no quiere ir con su madre

Desde febrero estoy divorciado. Tengo mi hijo de 17 años con un convenio de custodia compartida con mi Ex. No tenemos que pasarnos ningún tipo de pensión compensatoria ni de alimentos. Está una semana con cada uno. El problema viene de que mi hijo con su madre no se llevan nada bien. Es una convivencia imposible según me dice mi hijo. Mi relación con ella también es problemática. Yo soy el que se encarga de pagar los gastos relacionados con mi hijo y luego le paso a ella lo que me debe, y ella después de quejarse, me lo paga.

Mi pregunta es: ¿Qué ocurriría si mi hijo todavía menor( hasta agosto) no quiere volver a ir con su madre? ¿Me denunciaría a mí? ¿A mi hijo? ¿Le pueden obligar a ir con ella? Y si se queda conmigo, ¿le puedo reclamar una pensión de alimentos y los gastos del colegio o la universidad a ella?

1 Respuesta

Respuesta

El hijo que todavía no es mayor de edad pero casi, opta voluntariamente por incumplir la sentencia e irse contigo. Por tanto tendréis que modificar las medidas y que ella te pase una pensión de alimentos que irá en función de sus posibilidades, y el 50% de los gastos extras