Avalar

Quisiera preguntar lo siguiente; yo voy avalar a alguien por un crédito que va a pedir al banco de 1200 euros a 18 meses. En el caso de que no pague la mesualidad entiendo que tengo que pagarlo yo. ¿Existe algún tipo de impedimento o algo negatico por avalar a alguien cara a un futuro que yo quiera pedir otro préstamo o similar?
Graciasssssssssssssssssssss

2 Respuestas

Respuesta
Espero que estés bien. Si tu vas a ser el fiador de alguien, debes estar seguro de que esa persona es confiable, y no te va a hacer pagar el monto del préstamo a ti. Eso es lo más importante, tienes que estar seguro que esa persona es honrada y no te va a defraudar. Ahora, no hay ningún impedimento con que tu seas el aval del cualquier préstamo, al contrario, es una buena referencia bancaria haber sido el aval o fiador de un préstamo. No hay ningún inconveniente en ser el aval o fiador de alguien, solo que debes estar muy seguro de su capacidad de pago y honradez.
Espero te parezca completa mi respuesta, si no puedes hacerme otra sin problemas.
Respuesta
Sí, porque usted también forma un historial crediticio, ya que responde solidaria e ilimitadamente junto al avalado.
No hay más impedimento que algún fin ilícito del préstamo o que la institución que da el crédito no esté legalmente constituida.
No avale si no tiene plena confianza en el avalado.